Lunes , 16 septiembre 2019

GUERRERO SE SUMA A PROGRAMA NACIONAL DE VIVIENDA

* El gobernador Héctor Astudillo expresó que está alianza permitirá abatir el rezago de vivienda social en beneficio de los trabajadores guerrerenses

* Destacó el Ejecutivo estatal que la idea es desarrollar de forma coordinada proyectos que generen movimiento económico, empleos y más viviendas a precios accesibles

* Se estima que la inversión en este rubro será de alrededor de 5 mil millones de pesos, para construir 14 mil viviendas

Acapulco, Gro; 19 de Agosto de 2019.-

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, firmó convenio con Fovissste para darle posibilidad a ciudadanos a tener un patrimonio digno.

Junto con el vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López, expresó que para su gobierno es importante impulsar estas acciones en favor los trabajadores guerrerenses.

Se firmó el convenio con el Fovissste y en coordinación con el programa “Vivienda Guerrero” una alianza integral para la construcción de viviendas en beneficio de la clase trabajadora.

Instruyó a Tulio Pérez Calvo para realizar pronto una presentación de algún patrimonio que se tenga como reserva para hacer vivienda o buscar terrenos en Acapulco, Chilpancingo, Iguala o en Zihuatanejo.

La idea es desarrollar importantes proyectos que generen movimiento económico, empleos, pero que generen viviendas, porque hay un gran rezago en la entidad.

Se estima que la inversión será de alrededor de 5 mil millones de pesos, para construir 14 mil viviendas en terrenos que serán proporcionados por el gobierno estatal.

El vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López, reconoció que Guerrero es el primer estado en el que hay programas que buscan el beneficio comunitario.

“Todos estamos buscando lo mismo, fortalecer la economía, fortalecer la paz social y sobre todo, la justicia social que le damos a nuestro México, a nuestros ciudadanos y a nuestros derechohabientes”.

Dijo que la firma de este convenio, se dota a los guerrerenses de derechos fundamentales como la obtención de una vivienda digna y a desarrollarse dentro de un espacio de promoción de valores como la igualdad, equidad, participación e incluso la felicidad evitando que haya “ciudadanos de primera y de segunda”.

Estamos implementando por un lado el programa “Tu casa en la ciudad” y por el otro estableciendo las bases para el otorgamiento de créditos hipotecarios para apoyar la economía y elevar la calidad de vida de los derechohabientes de este estado y así impulsar el desarrollo de la vivienda, en este programa participan el sector público y privado.

Rodríguez López, enfatizó que “los estados aportan el suelo intraurbano, los municipios hacen una correcta y ágil gestión del suelo y licencias y el Fovissste garantiza el cien por ciento de los créditos y organiza la participación de profesionales reconocidos y eficientes en la proyección de vivienda social de calidad, con identidad, esto contribuye a que los ciudadanos contarán con una vivienda que no esté ni desconectada ni alejada de la ciudad, con todos los servicios”.

Asistieron a este evento, el titular de Sefina, Tulio Pérez Calvo, el diputado local Alberto Catalán Bastida, el titular de SDUOPyOT, Rafael Navarrete, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el presidente de Canadevi Guerrero, Rodolfo Ruíz Carrera, el director general del Invisur, Celso Atrixco Nava, el coordinador de programa “Tu casa en la ciudad”, Luis Manuel Pérez Sánchez y el asesor de la Subdirección de Créditos de Fovissste, Raúl Guzmán.

Vea también

ASTUDILLO CONMEMORA 209 ANIVERSARIO DEL GRITO DE LA INDEPENDENCIA

Chilpancingo, Gro; 15 de Septiembre de 2019. – Con una verbena popular, antojitos mexicanos, actuaciones …