Lunes , 16 septiembre 2019

GUERRERO CON RUTA ESTRATÉGICA PARA MANTENER BAJA DELINCUENCIAL

*Se continuará trabajando y con coordinación interinstitucional.

Acapulco, Gro. Mayo, 21, 2019. (CA).-Para el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, la última medición que realizó el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, donde pone a la entidad con una disminución del 44 por ciento en homicidios dolosos es motivo para analizarse y que por ello su gobierno seguirá trabajando, insistiendo y colaborando con la federación.

“Pero todos en el estado, vale la pena pues que se analice y es un tema que a todos nos importa y a todos nos interesa y que el gobernador entiende perfectamente que solo es un dato, esto es como un partido deportivo o sea, el score en este momento es favorable por el dato, pero no está resuelto el problema, esto vale la pena subrayarlo” agregó.

Entrevistado en este puerto, tras una reunión con hoteleros de la zona Dorada de Acapulco, el ejecutivo estatal de manera realista, dijo que con los resultados del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, el problema no está resuelto, ni tampoco el gobierno echa las campanas a volar, pero que vale la pena conocerlo.

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública destaca que hubo una reducción de homicidios dolosos del periodo Abril 2018 a Abril de 2019, una abaja interanual que indica que el estado de Guerrero registró una disminución del 44 por ciento, mientras que estados como Baja California un 23 por ciento en ese mismo lapso.

También el estudio destaca hubo incremento en homicidios dolosos en estados como Tabasco, donde se registró un 81 por ciento, Sonora 50 por ciento, Chihuahua 49 por ciento y Quintana Roo con 28 porciento.

“Hay que seguir trabajando, hay que seguir insistiendo y seguir coordinándose y hay que estar atentos porque ya saben, a veces nos pega en la sierra, a veces nos pega por aquí por Acapulco o en Chilapa, estamos muy expuestos también en las cuestiones mediáticas, incluido lo de Chautla en Chilapa donde estuvo mi esposa y que yo estaré próximamente” indicó.

“baja muy sensible” la renuncia del director general del IMSS

En otro tema, el gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó la renuncia del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Germán Martínez Cáceres, de quien dijo era muy comprometido con la institución y que en dos ocasiones tuvo la oportunidad de platicar cosas con él para Guerrero.

“Mire al final de cuentas, siendo yo amigo de Germán Martínez y conociéndolo su trayectoria pues me parece que es una baja muy sensible porque era un hombre muy comprometido con la institución, tuve la oportunidad de conversar dos veces con el. Muy lamentable” puntualizó.

Vea también

ASTUDILLO CONMEMORA 209 ANIVERSARIO DEL GRITO DE LA INDEPENDENCIA

Chilpancingo, Gro; 15 de Septiembre de 2019. – Con una verbena popular, antojitos mexicanos, actuaciones …