Viernes , 24 mayo 2019

CONFÍA ASTUDILLO QUE SENADO DE LUZ VERDE A GUARDIA NACIONAL ESTE JUEVES

“Ante la situación de emergencia en seguridad es necesario actuar”: dijo.

Guerrero. Feb. 20. 2019.- El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, confía que este jueves, los senadores de la república discutan y aprueben el dictamen para la creación y operatividad de la Guardia nacional, toda vez que consideró que ante una situación de emergencia por inseguridad se debe de actuar de inmediato.

Mediante mensajes en Twitter, el mandatario estatal dijo que la Guardia Nacional será una nueva institución regulada desde la Constitución, con mando civil y operatividad militar con uniforme propio, presupuesto, instalaciones, vehículos y una cantidad importante de elementos que coadyuvarán con la seguridad.

Recordó, que como lo refrendó en la cámara de senadores y en la de diputados, además de diversos foros, que estados como Guerrero con regiones difíciles en el tema de la seguridad, deben de resultar favorecidos con la creación de la Guardia nacional.

Indicó, que ante una situación de emergencia como es la que origina la inseguridad, es necesario actuar, y si bien la Guardia Nacional no hará desaparecer todos los delitos, pero hay confianza de que van a disminuir.

Reconoció al senado mexicano, por estar haciendo su trabajo de manera responsable, y que se encuentran revisando las modificaciones que se tienen que hacer, por lo que insistió en que en la operatividad del nuevo cuerpo de seguridad para el país, es necesario que se respeten los derechos humanos y que el mando sea civil y en la temporalidad.

Astudillo Flores, señaló que la violencia y la delincuencia no solo afectan al estado de Guerrero, sino a todo el país, en unos estados más que a otros, por lo que es necesario tener una institución, una estrategia definida, y enfrentar la inseguridad, todos los días con estos elementos.

El gobernador de Guerrero, terminó sus mensajes en las redes sociales, reconociendo que la creación de la Guardia nacional, no será pretexto para que la administración que encabeza, ni los alcaldes de la entidad, renunciemos en automático a la obligación de otorgar seguridad, por lo que agregó que es importante mantener los recursos para seguir operando las policías estatales y locales.

Vea también

SEMAR RESCATA A CINCO ACAPULQUEÑOS ARRASTRADOS POR UNA OLA EN PLAYA CONDESA

Acapulco, Gro; 22 de Mayo de 2019. – Elementos de la  Secretaría de Marina – …