Viernes , 19 julio 2019

ASTUDILLO Y CALVO COMPROMETIDOS CON LOS NIÑOS Y NIÑAS GUERRERENSES

• Asisten a la sesión de Reinstalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

CDMX, 30 de Abril de 2019.- En la celebración del Día del Niño y de la Niña en México, el gobernador Héctor Astudillo Flores y la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo asistieron a la sesión de Reinstalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, donde ratificaron su compromiso con la niñez guerrerense.

“Hoy se reinstala el Sistema Nacional de Protección Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes SIPINNA; junto a compañeros gobernadores asisto a este evento para garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia” señaló el mandatario guerrerense a través de sus redes sociales.

Los funcionarios federales que encabezaron este evento que reunió a gobernadores y las presidentas del DIFGuerrero, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y Ricardo A. Bucio Mújica, Secretario Ejecutivo del SIPINNA Nacional, con quienes abordaron la sesión de reinstalación de este sistema, presentándose propuestas para proteger los derechos de la infancia y la adolescencia, éstas serán expuestas ante la CONAGO con la finalidad de ser aplicadas en todos los estados que la conforman.

Además, se dieron a conocer algunas de las propuestas que son: establecer una línea de ayuda, prevención de la discriminación, definir modelos de Centros de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, así como la implementación de un plan nacional de educación inicial de 0 a 3 años.

Vea también

GOBIERNO DE ASTUDILLO IMPULSA A 15 JÓVENES CON ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO

*El gobernador Héctor Astudillo entregó apoyos a 15 jóvenes que realizarán estancias académicas de entre …