Viernes , 24 mayo 2019

ASISTE ASTUDILLO A PRESENTACIÓN A 100 DÍAS DE GOBIERNO DE AMLO

*Respaldo y coordinación, lo que hemos recibido del presidente: Señala.
*AMLO con los niveles más altos de aprobación.

CDMX. Marzo. 11. 2019.- (CA).-El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, asistió este lunes a la presentación del balance de los primeros 100 días de gobierno del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, donde solo concretó, que del mandatario federal ha recibido apoyo y coordinación para los programas prioritarios del estado.

Unos minutos después de las 10:00 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió al Patio Central de Palacio Nacional para comenzar con el informe de sus primeros 100 días de gobierno, con el que dará a conocer los resultados de su gestión.

Ante más de 200 invitados especiales entre integrantes de su gabinete legal y ampliado, gobernadores e integrantes de organismos autónomos, habla sobre los proyectos que ya están en operación y las modificaciones legislativas logradas.

Posteriormente saludó a los representantes de los Poderes de la Unión: Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); Porfiro Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados; Martí Batres Guadarrama, presisdente del Senado, y Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, quienes lo acompañaron al estrado.

En su discurso dijo que para alcanzar las metas de la Cuarta Transformación se concretaron tres importantes reformas legales en el Congreso de la Unión:

Ley de Extinción de Dominio, para la expropiación de los bienes y recursos producto de la corrupción, la violencia y la delincuencia organizada. La modificación al artículo 19 para tipificar como delitos graves y sin derecho a fianza el fraude electoral, la corrupción y el robo de combustible, y La creación de la Guardia Nacional para combatir al hampa y garantizar la seguridad pública.

Respecto a la cancelación del proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco, el mandatario aseguró que aún con el costo que implica cancelar el NAIM está convencido de que “fue la mejor decisión”, ya que iba a costar mucho mantener esa obra; mientras que con la actual propuesta se resolverá la saturación del AICM en menos tiempo, con una solución de mayor calidad y con un ahorro de 100,000 mdp.

Vea también

ASE INHABILITA A TRES EX FUNCIONARIOS DE CAPAMA EN EL PERIODO DE EVODIO VELÁZQUEZ

Chilpancingo, Gro; 22 de Mayo de 2019.(CA).-Tres ex funcionarios que laboraron durante la administración del …