Miércoles , 20 febrero 2019

TORRUCO RECONOCE EMPEÑO DE ASTUDILLO PARA MEJORAR DESTINOS DE GUERRERO

MADRID, ESPAÑA.-23 de Enero de 2019.- El esfuerzo que ha hecho el gobernador Héctor Astudillo Flores para modernizar y mejorar el prestigio turístico de Acapulco y los destinos de Guerrero rumbo al Tianguis Turístico 2019, son las grandes sorpresas para esta edición, afirmó el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.

Durante la inauguración del Pabellón México y posteriormente el de Guerrero, en las que el gobernador Héctor Astudillo Flores acompañó al titular de Sectur federal, Torruco Marqués dijo: “Estamos contentos de que regrese el Tianguis Turístico a Acapulco, durante la campaña del presidente López Obrador el gobernador planteó que este evento fuera itinerante y así será”.

De igual forma, indico que: “Estamos esperando las novedades que nos tiene Acapulco, un Acapulco remodelado, un Acapulco con el aeropuerto más moderno del país, está por concluirse una gran obra de conectividad que unirá más rápidamente la terminal aérea, el área de playa Bonfil y el Acapulco Dorado que el gobernador está por inaugurar en su totalidad”.

En su intervención, el secretario de Turismo de México, destacó los avances que se tienen en cuanto a la organización del Tianguis Turístico, en el cual ya están confirmados los 32 estados, 18 países, más de 350 compradores y vendedores, especialmente de Estados Unidos, Canadá y de otros que se están integrando, estamos muy a tiempo para seguir mejorando cifras.

Agregó que se tendrá la participación de nuevos países, hay 45 corporativos y el 97% ya está comercializado “y de esta forma podemos decir que el Tianguis está marcha. Con un Acapulco remodelado, con un aeropuerto moderno, “.

Torruco Marqués, confirmó la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador a la inauguración del Tianguis Turístico, mismo que será inolvidable, “porque habrá muchas sorpresas que las dará a conocer el gobernador Héctor Astudillo”.

Entre ellas, mencionó el secretario de Turismo federal, “serán grandes túneles (Macrotúnel y el Maxitúnel) que unen de manera rápida las áreas periféricas con las zonas turísticas del puerto, el gran cambio que ha dado el gobernador al área del Acapulco Tradicional, un Acapulco que si ayer nos dio fama mundial, segue viviendo y vivirá para darnos un lugar en el plano internacional”. Y agregó, “estaremos muy agradecidos de lo que ha sido, la gran imagen de Acapulco como el icono turístico de México”.

El funcionario Federal precisó que este será un Tianguis que “el presidente de la República ya nos ha confirmado que vendrá a inaugurarlo y que será un tianguis inolvidable y vamos a trabajar para que sea la gran fiesta que ha sido el Tianguis Turístico”.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, el de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el de Oaxaca, Alejandro Murat Espinosa, el director de Mundo Imperial, Seyed Razvani, entre otros.

Vea también

VISITAN ACAPULCO E IXTAPA ESTRELLAS DE HOLLYWOOD

Acapulco, Gro; 20 de Febrero de 2019.- Las personas siempre volvemos donde pasamos los mejores …