Viernes , 24 mayo 2019

SECCIÓN 14 DEL SNTE-GUERRERO RESPALDA PROTESTAS A TRABAJADORES FUERA DEL FONE

Chilpancingo, Gro; Marzo 11. 2019 (CA).-El Comité Ejecutivo de la Sección 14 del SNTE se declaró en sesión permanente en respaldo a los más de 5,700 trabajadores de la educación no incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) y reiteró su exigencia tanto al gobierno del estado de Guerrero como a la Federación, para que se pague en tiempo y forma, el salario devengado de los compañeros, tanto del nivel de Educación Básica como Superior.

El Secretario General, Javier San Martín Jaramillo, dio a conocer que ante la falta de una respuesta concreta por parte de la autoridad educativa local sobre el pago del salario devengado de los más de 5,700 trabajadores de la educación, mayoritariamente, del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), le Comité Ejecutivo Seccional se declara en sesión permanente en total respaldo a los compañeros.

Durante la reunión plenaria número 24, el dirigente magisterial sostuvo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, no dejará solo a ningún agremiado por lo que, insistirá para que el Gobierno del estado y la Federación, paguen oportunamente el salario devengado; además, anunció acciones en todas las regiones del estado en apoyo a los compañeros.

En esta reunión, San Martín Jaramillo también dio la bienvenida a Dagoberto Limones López, como nuevo Representante del Comité Ejecutivo Nacional en el estado de Guerrero, quien sustituye a Luis Alfredo Valles Mendoza, a quién le refrendó el respaldo de la Sección 14 al proyecto político-sindical del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN del SNTE.

Asimismo, dio a conocer que el jueves asistió a la reunión donde el maestro. Alfonso Cepeda Salas entregó el Pliego Nacional de Demandas 2019 al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, donde se plasman las principales exigencias e inquietudes más sentidas de los trabajadores de la educación, tras la consulta que se llevó a cabo en todo el país.

Por su parte, el nuevo Representante del CEN, Dagoberto Limones López, agradeció el recibimiento en la Sección 14 y sostuvo que la indicación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, es sumarse a las diferentes actividades sindicales que se realizan en Guerrero, buscando siempre el beneficio para los trabajadores de la educación.

En la reunión donde también estuvieron presentes los integrantes del equipo nacional, René Pastrana Neria, Joyce Rosas Sánchez y Jorge Vega Campos, se revisaron otros temas de gestión ante la autoridad educativa local y las actividades que se llevarán a cabo próximamente.

Vea también

DOTA ASTUDILLO A ESCUELAS DE GUERRERO CON EQUIPO DE CÓMPUTO

Chilpancingo, Gro; 23 de Mayo de 2019.- En el marco de la celebración del Día …