Sábado , 17 noviembre 2018

REGRESAN 250 MAESTROS A CLASES EN LA SIERRA

Chilpancingo, Gro; 15 de Octubre de 2018. (CA).- Al menos 250 maestros fueron escoltados por policías estatales para dar clases en el municipio de Heliodoro Castillo en la Sierra de Guerrero.

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia informó que este lunes a las 08:00 de la mañana la policia estatal escoltó el traslado desde Chilpancingo hasta Tlacotepec, al municipio de Heliodoro Castillo.

El operativo policial se realizó para facilitar la reanudación del servicio educativo en las escuelas de los pueblos de la Sierra.

Los docentes fueron escoltados en autobuses y 6 vehículos particulares que trasladaron a unos 250 maestros que laboran en planteles escolares de comunidades de la Sierra.

El traslado de los maestros se realizó en completa calma y el único incidente que se presentó fue un neumático averiado en uno de los autobuses, circunstancia que fue atendida inmediatamente.

Explicó que los profesores reanudaron sus labores luego de que habían decidido no acudir a las escuelas de varios pueblos serranos por temor a que se registraran hechos de violencia.

La Secretaría de Educación Guerrero, en coordinación con la SSP y con el apoyo del Ejército Mexicano, diseñaron e implementaron un mecanismo que les garantizara un traslado seguro a los maestros a sus centros educativos.

Álvarez Heredia dijo que esta operación refleja el compromiso del gobierno estatal para garantizar el derecho a la educación de miles de alumnos que habitan en las comunidades de la Sierra.

Vea también

INSTALA ADELA ROMÁN EL CONSEJO CONSULTIVO MUNICIPAL DE TURISMO

Acapulco, Gro;16 de noviembre de 2018.- Con el respaldo de autoridades y representantes activos del …