Lunes , 27 mayo 2019

PROPUESTAS Y NO PROTESTAS PIDE SEG A CETEG EN TEMA DE NUEVA REFORMA EDUCATIVA

*Llama a no afectar con paros el sector educativo

Guerrero. Abril 29. 2019.- (CA).-La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) llamó al magisterio movilizado en la entidad, a que se integren en las propuestas de las leyes secundarias de la nueva Reforma Educativa que, en los próximos días, estará siendo votada por el senado de la república, por lo que los invitó a emitir propuestas y no protestas ante la modificación.

Para el 2 de Mayo, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), tienen programado realizar marchas y movilizaciones simultáneas en varios municipios del estado de Guerrero, como parte de las protestas para que no se apruebe una Reforma Educativa a modo del gobierno federal.

Por ello, el secretario de Educación de Guerrero Arturo Salgado Urióstegui los invitó a la cordura y a no afectar al sector educativo con la suspensión de clases, y que si están interesados por que se haga una reforma democrática, que se integren en las propuestas para que se puedan modificar las leyes secundarias a esta nueva ley que aprobarán los senadores.

“Nosotros como autoridad local somos respetuosos de las leyes que aprobaron en el congreso de la unión y esperamos que el senado en los próximos días haga lo suyo, y como autoridades estatales no tenemos el acceso a opinar, simplemente nos toca la aplicación de las normas de la nueva ley y esperamos que venga” señaló.

Consideró, que como autoridad, y todos los miembros del sector educativo, sea sindicatos o agrupaciones, deben de estar pendientes a las leyes secundarias a fin de que se modifiquen en caso de haber alguna oposición a la nueva disposición legal federal, ahí es donde debemos opinar para que haya una buena reforma-indicó-.

“hay que esperar las leyes secundarias, que son las que nos permiten operar, y decir cómo se van a otorgar las plazas y la promoción a los docentes, hasta el momento no tenemos nada, recordemos que se hicieron modificaciones a los artículos, cual es la invitación al magisterio movilizado es a que participemos en la modificación de las leyes secundarias” apuntó.

Para el 2 de Mayo, la CETEG pretende marchar en la capital del estado Chilpancingo y Acapulco, para exigir a los diputados y senadores que no aprueben una ley a modo del gobierno federal, y que sea en beneficio de los verdaderos trabajadores de la educación, para que haya más beneficios y mejores indicadores en el sector.

Vea también

BUSCA DIF MUNICIPAL MEJORAR LA VIDA DE MUJERES EN SITUACIÓN DE CALLE

La presidenta del patronato celebró una mesa de trabajo con la organización Civil Mexicana El …