PADRES SOLICITAN AUDITORÍA A DIRECTOR DE LA EVA 

PADRES SOLICITAN AUDITORÍA A DIRECTOR DE LA EVA 

20 noviembre, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 20 de noviembre de 2018. (CA).-Integrantes de la Sociedad de Padres de Familia de la Secundaria Eva Sámano de López Mateos, solicitaron a la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) una auditoría al ejercicio del director Domingo Arellano Abonza, para comprobar en que se han aplicado los recursos económicos del plantel.


En conferencia de prensa encabezada por el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Jaime Pacheco Pompa, explicó que el pasado viernes hicieron formal la solicitud dirigida al contralor Ramón Apresa Patrón, y esperan puedan atender el llamado a la brevedad.

Como parte de la queja de los tutores destaca que no se ha comprobado en qué se gasta o a dónde se concentra el ingreso de aproximadamente 45 mil pesos a la semana por concepto del pago de derecho de expendios en la cooperativa al interior del plantel.

Reclamaron que el director de la escuela no ha dado a conocer el monto total de cuotas escolares por cada padre de familia que corresponde a 350 pesos por alumno, equivalente a un monto estimado de 450 mil pesos tomando en cuenta que la matrícula es de mil 300 alumnos en los turnos matutino y vespertino.

Además de la negativa en brindar la información financiera, los padres denunciaron que el director de la Secundaria Eva Sámano de López Mateos pone trabas para mejorar las condiciones del plantel, citaron como caso que hace unos días promovieron una limpieza y poda de árboles pero no facilitó el acceso a camiones para retirar la maleza.

En el encuentro con medios, Jaime Pacheco Pompa dijo que no sólo los padres de familia han mostrado su inconformidad sino también personal administrativo y maestros, quienes reclaman que no cuentan con buenas instalaciones y mobiliario para impartir sus clases.

En ese sentido lamentó y consideró incongruente que el director Domingo Arellano Abonza tenga unas oficinas muy bien equipadas, mientras los alumnos toman clases con mucho calor y en el caso del turno vespertino sin suficiente iluminación.

Informaron que en los siguientes días habrá un acercamiento entre la Sociedad de Padres de Familia y la Dirección de la escuela, ante el supervisor escolar de zona para tratar de resolver el problema; finalmente, pidieron a las autoridades educativas que sean transparentes y actúen sin compadrazgos.