Jueves , 22 agosto 2019

FEDERACIÓN REDUCE 40 MILLONES DE PESOS A BACHILLERES

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.13 de Marzo de 2019.(CA).-El Gobierno Federal redujo su presupuesto educativo en un 18 por ciento al sistema de Bachilleres y modalidades descentralizadas de educación medio superior en Guerrero, lo equivalente a más de 40 millones de pesos, informó el Director del COBACH en la entidad, Fermín Alvarado Arrollo.
En entrevista tras inaugurar la jornada de exámenes de conocimiento entre colegios de bachilleres de la región, informó que con esta medida se limitan las prácticas de enseñanza y sobre todo, de no corregirse, repercutiría en al menos 2 mil 500 docentes.

Detalló que la reducción del presupuesto dejará problemas de índole laboral, específicamente en pagos de aguinaldo y de fin de año, previsiones que son un derecho laboral de los trabajadores de la educación en este sistema medio superior.

Añadió que actualmente se encuentran realizando las gestiones necesarias ante la Subsecretaría de Educación Medio Superior de la Secretaría de Educación Pública para regularizar el financiamiento, es decir, si no se logra incrementar el presupuesto, que por lo menos se mantenga similar al del 2018.

Reiteró el llamado al gobierno federal que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que reconsidere el recorte de recursos económicos a la educación y con ello también, evitar conflictos sindicales y laborales.

Vea también

“PLAYA VENTURA EL PARAÍSO COSTEÑO”: GARCÍA FLORENTINO

Chilpancingo, Gro; 21 de agosto de 2019.- Con el respaldo del Gobierno de Guerrero que …