Lunes , 19 noviembre 2018

SE DESTRABA CONFLICTO EJIDAL EN ZONA ECONÓMICA ESPECIAL “PUERTO UNIÓN” 

La Unión, Gro; 05 de septiembre de 2018. (CA).-El conflicto entre ejidatarios por la situación jurídica de tierra en el polígono de la Zona Económica Especial “Puerto Unión” ya se destrabó, por lo que a partir de la fecha ya existen facilidades para que aterrice la inversión de empresas, informó el Director, Juan Antonio Reyes Pascasio.

En entrevista el funcionario estatal refirió que los ejidatarios de las comunidades Santiago Zacatula y Naranjito mostraron interés y disposición por resolver el tema legal; a través de una asamblea dura, en total se hizo el cambio de uso de suelo a dominio pleno de 123 hectáreas.
El Director de la Zona Económica Especial precisó que a partir de ahora el tema queda en el gobierno federal, quienes habrán de entregar las tierras a los empresarios en comodato en un promedio de 40 años para que lleven a cabo su inversión.
Respecto al tema del pago por predio a los campesinos, Reyes Pascasio dijo que no es un tema que corresponda al Estado; explicó que las negociaciones las llevará a cabo una empresa privada que concursó y ganó la licitación.
“No es el Estado, no somos nosotros quien va a negociar, es una empresa, una tercera empresa que es independiente que fue concesionado o más bien, se mandó a concurso, fue licitada y la empresa son los que están negociando directamente con los campesinos”, concluyó.

Vea también

ATAQUE ARMADO DEJA 4 MUERTOS Y NUEVE HERIDOS EN TAXCO

Taxco de Alarcón, Gro;18 de noviembre de 2018. -(CA).- Un paramédico de la Cruz roja, …