Lunes , 17 junio 2019

PRÓXIMO LUNES SUBE TRANSPORTE EN ZIHUATANEJO

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 9 de Febrero de 2019. (CA).-A pesar que transportistas aseguraron que no habría incremento al pasaje por lo menos en los primeros seis meses del 2019, a partir de este lunes se incrementará en un peso los viajes locales y dos en foráneos.

Choferes que operan unidades del transporte público en la modalidad de urbano y suburbano, denunciaron de manera anónima por temor a perder sus empleos que los líderes transportistas sin ninguna justificación harán los aumentos antes expuestos, lo que consideraron injusto para la economía de la población.
En declaraciones exclusivas para Meganoticias Ixtapa, los conductores dijeron deslindarse del incremento, el cual afirman ha sido orquestado por algunos líderes transportistas y el Delegado de Transportes Estatal en Zihuatanejo, Juan Mendoza Hernández.
Señalaron que la tarifa autorizada por la Comisión Técnica de Transporte del Estado de Guerrero fue de 1 peso con 50 centavos, por lo que no se explican por qué pretenden incrementar el pasaje a dos pesos.
El denunciante señaló que el domingo los líderes del transporte público van a dar a conocer la tarifa autorizada para conocimiento de la población, en tanto, desde hace algunos días en diferentes unidades colocaron anuncios que advierten el incremento el lunes.
Con el incremento del pasaje los últimos en ser beneficiados son los choferes, afirmó el denunciante al tiempo de señalar que ahora los obligarán a incrementar la cuenta del día.
Cabe precisar que a la fecha el precio en gasolina y gas LP ha disminuido, así como el costo de refacciones y neumáticos; además con el cambio de modalidad a Urvan los gastos de operación son menores, a pesar de eso los transportistas consideran necesario un aumento.

Vea también

REPRESENTANTES EMPRESARIALES CONVOCAN A SINDICALIZADOS A TRABAJAR Y NO ENTORPECER LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

Acapulco, Gro; 17 de Junio de 2019. (CA).-Representantes empresariales convocaron a los trabajadores sindicalizados a …