Martes , 19 marzo 2019

POR DESABASTO TURISTAS COMPRAN GASOLINA EN GUERRERO 

La Unión, Gro; 10 de enero de 2019. (CA). -Turistas originarios de Michoacán y otros estados de la zona del Bajío que visitaron Ixtapa-Zihuatanejo en estas vacaciones se abastecen de combustible en esta entidad ante el temor de llegar a sus lugares de residencia y no encontrar el derivado del petróleo.

Ante el desconcierto y pánico que ha causado la escasez de gasolina en al menos ocho estados de la República Mexicana, los turistas cargaron sus vehículos y llenaron hasta botellas de plástico de uno y dos litros; e incluso bidones y garrafones para agua, con el fin de intentar llegar con esa gasolina a sus hogares.

Los visitantes temen quedar varados en el camino porque en las entidades donde viven no hay combustible y llenar el tanque de sus automóviles no es suficiente, además que son racionados y se vende a precios excesivos.

Empleados de la estación 05625 del municipio de la unión, localidad que colinda con el estado de Michoacán, manifestaron que en esa estación, no se ha registrado desabasto del combustible a pesar de que un un gran número de automovilistas se abastecen de gasolina con la esperanza de llegar a su destino.

Tras concluir del periodo vacacional decembrino, las estaciones de gasolina del destino de playa mantienen suficiente combustible para abastecer la demanda de los automovilistas.

Vea también

162 MIL TURISTAS VISITARON GUERRERO EN SEGUNDO FIN DE SEMANA LARGO: SECTUR

*Guerrero capta 424 mdp en derrama por puente: Peralta Herrera Acapulco, Gro. Marzo. 18. 2018.- …