Miércoles , 20 febrero 2019

HOTELEROS Y RESTAURANTEROS LAMENTAN INCREMENTO DE AUTOPISTA 

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro;5 de Febrero de 2019.-(CA).-Hoteleros y restauranteros del binomio de playas lamentaron el incremento que Capufe aplicó hace unos días en la autopista del Sol, el cual calificaron como perjudicial para la industria turística y la economía de los visitantes.

Tras el incremento las reacciones no se hicieron esperar, pues un importante número de turistas llegan a Ixtapa-Zihuatanejo a través de este camino de peaje y con el aumento el arribo de bañistas está en riesgo.
Entrevistado al respecto el Presidente de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo Luciano Pineda Quiroz, señaló que primeramente se afecta la economía de los turistas y posteriormente la de los hoteleros porque disminuye la renta de habitaciones.
Señaló que lo ideal no es sólo que retroceda el incremento sino que baje la cuota de peaje, no descartó que existan consecuencias negativas pero confió en que el gobierno federal reconsidere está decisión como lo ha hecho en otros rubros.
Por su parte, la Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Zihuatanejo Rebeca Farías Salazar, aseguró que de permanecer el incremento definitivamente disminuirá la afluencia de bañistas.
Consideró importante que el gobierno federal antes de contemplar algún incremento al peaje en la autopista del Sol, debería primero mejorar el servicio que ahí se brinda porque constantemente se encuentra en reparación e impide un viaje confortable.
Farías Salazar dijo que recibir incrementos constantes no es lo que los empresarios restauranteros y gente de trabajo esperan, lamentó que son decisiones que ahorcan y pegan al bolsillo y en la reducción de turismo a Ixtapa-Zihuatanejo.

Vea también

EN PROCESO PRESUNTO ASESINO DE MAESTROS BILINGÜES EN OMETEPEC

Chilpancingo, Gro., 19 de febrero de 2019.- Fiscalía de Guerrero informa que el Juez vinculó …