Martes , 23 abril 2019

FONATUR CONSTRUIRÁ HOTEL EN PREDIOS DE TRAILER PARK

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 8 de Febrero de 2019. (CA).-El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) desaparecerá el Trailer Park de Ixtapa para desarrollar una hospedería que permita detonar esa zona, generar empleos e incrementar la oferta hotelera y con ello el arribo de más turistas.

El Delegado de Fonatur en Ixtapa, Salvador Romero Domínguez, dijo que lo que por muchos años operó como Tráiler Park, ahora ya no lo será debido a que esa modalidad de oferta turística ya no da buenos resultados.
Explicó que la idea es aprovechar los 34 mil metros cuadros de superficie con declaratoria de uso de suelo hotelero, incluyendo 170 metros cuadrados de frente de playa, para convertirlo en un hotel de al menos 430 habitaciones.
Lamentó que el Trailer Park ha bajado su afluencia en por lo menos un 70 por ciento, pues los turistas de Estados Unidos y Canadá que gustaban de llegar en sus casas rodantes ya no lo hacen debido a la inseguridad en carreteras.
Salvador Romero resaltó que no sólo se trata de construir una hospedería más, pues en este proyecto tienen contemplado crear un centro de convenciones con gran capacidad que mucha falta hace a Ixtapa-Zihuatanejo para promover la llegada de otro tipo de turismo.
Para desarrollar este proyecto Fonatur buscaría una coinversión por medio de un Fideicomiso de Bienes Raíces (Fibra), de esta manera lograrían que se aterricen los recursos económicos necesarios para lograrlo y así potenciar Ixtapa-Zihuatanejo.
De acuerdo con estudios previos elaborados por Fonatur, con la creación de esta hospedería se incrementarían más líneas áreas en otros estados del país y la posibilidad de mayores conexiones internacionales.

Vea también

PRESENTA GOBIERNO DE GUERRERO CUENTA PÚBLICA 2019 EN ASE

Chilpancingo, Gro; 22 de Abril de 2019.- El Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel …