Martes , 19 marzo 2019

ESPECTACULARES TURÍSTICOS DE LA COSTA GRANDE ESTÁN DETERIORADOS 

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 8 de enero de 2019. (CA) .-Los anuncios espectaculares que la Secretaría de Turismo Estatal colocó para promocionar los destinos turísticos de la región se encuentran deteriorados, de manera que en lugar de dar buena imagen, no representa ningún atractivo para los turistas.

En un recorrido por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, se pudo constatar que hay espectaculares rotos y desgarrados y otros que solamente han perdido su color, cualquiera sea su condición generan mala publicidad.

En Petatlán el anuncio de la zona Arqueológica Soledad de Maciel está completamente deteriorado, a la altura de Coyuquilla Norte se ubica otro anunciando las bondades de Bahías de Papanoa y Petatlán pero también está en malas condiciones.

En Zihuatanejo los que se ubican en el acceso a playa Larga no están rotos pero sí se encuentran descoloridos, lo mismo ocurre en playa Troncones, municipio de La Unión.

Cuestionado al respecto el Delegado en Costa Grande de la Sectur Guerrero, Sanín Serna Nájera, reconoció que es necesario que se haga algo para que no terminen en mal estado y no representen una mala imagen a los destinos turísticos.

El funcionario dijo que esperan en los siguientes días platicar con el Secretario de Turismo para saber si será el Estado el encargado de continuar con su mantenimiento o pasará a responsabilidad del municipio.

Finalmente citó que en el caso específico de Troncones, ellos hicieron la solicitud a la Sectur para que les faciliten el espacio y sean ellos quiénes pongan la lona que mejor convenga a su estrategia de promoción.

Vea también

162 MIL TURISTAS VISITARON GUERRERO EN SEGUNDO FIN DE SEMANA LARGO: SECTUR

*Guerrero capta 424 mdp en derrama por puente: Peralta Herrera Acapulco, Gro. Marzo. 18. 2018.- …