Martes , 19 marzo 2019

EN VACACIONES DECEMBRINAS 442 MIL TURISTAS VISITARON IXTAPA-ZIHUATANEJO

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 07 de enero de 2019. (CA).-Durante las vacaciones decembrinas 2018-2019 al binomio de playas arribaron 442 mil 279 turistas que dejaron una derrama económica de 1 millón 526 mil pesos, informaron autoridades municipales al destacar que se alcanzó una ocupación promedio del 83.4 por ciento.

En la sala de cabildos del ayuntamiento el presidente Jorge Sánchez Allec, en compañía de funcionarios dieron a conocer los resultados del operativo que se organizó a través de la Coordinación de Inspección Vacacional y Atención Turística de Ixtapa-Zihuatanejo, de la cual destacó un saldo blanco.

Entre las acciones a destacar de la dirección de turismo municipal se llevaron a cabo la supervisión de embarque y desembarque en los muelles del destino; supervisión de estacionamientos públicos y accesos a playas; así como la recepción y atención de quejas de turistas y prestadores de servicios turísticos.

Por su parte la Dirección de Actividades Comerciales, Industriales y Espectáculos Públicos (DACIEP) a cargo de Edgar Alberto Nava López, en su intervención habló sobre el retiro de comerciantes y operadores de mobiliarios de playa irregulares; mencionó que se regularon los negocios nocturnos y sobre todo, se controló el ambulantaje en zonas del prime cuadro de la ciudad y balnearios.

En su intervención el director de Servicios Públicos, David Luna Bravo, detalló que llevaron a cabo actividades de chapina y limpieza de maleza en diferentes camellones, escénicas y bulevares del municipio; lavaron manualmente Ares turísticas de la ciudad.

Llevaron a cabo la rehabilitación e instalación de luminarias cubriendo de esta forma todas las zonas turísticas y también informó el corte final de basura recolectada que fue generada por los turistas, siendo un total de 4 mil 800 toneladas.

En su intervención el Director de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, Jorge Álvarez Cervantes, dio a conocer que brindaron seis rescates acuáticos, localizaron cinco menores extraviados, la explosión de una embarcación y demás servicios.

En su intervención el titular de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), informó que de los artículos decomisados en estas vacaciones destacan 14 mil 109 piezas de unicel; 5 mil 358 piezas de vidrio; 135 mascotas retenidas de las cuales 9 se comprobó que eran perros guías; 36 anafres y más de 340 kilos de organismos naturales, desde conchas, corales y arena.

Al final de las intervenciones el alcalde Jorge Sánchez Allec primero agradeció la participación de las diferentes corporaciones de seguridad del estado y la federación, quienes brindaron vigilancia a los miles de turistas en estas vacaciones.

Resaltó que pudieron coordinarse correctamente no sólo las direcciones y áreas que integran el ayuntamiento sino otras dependencias externas, asociaciones, cámaras y demás, lo que dio como resultado un importante arribo de turistas y por ende también de derrama económica.

Finalmente entre todos lo asistentes a la reunión de resultados del período vacacional invernal, llegaron al acuerdo de mantener aunque sea en menor ritmo esta misma coordinación porque continúan en el puerto turistas extranjeros.

Vea también

162 MIL TURISTAS VISITARON GUERRERO EN SEGUNDO FIN DE SEMANA LARGO: SECTUR

*Guerrero capta 424 mdp en derrama por puente: Peralta Herrera Acapulco, Gro. Marzo. 18. 2018.- …