Domingo , 13 octubre 2019

CANIRAC ZIHUATANEJO ANUNCIA 3ER FESTIVAL DE LAS TIRITAS

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 13 de Febrero de 2019. (CA).-Autoridades locales e integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Zihuatanejo anunciaron la realización del tercer Festival de las Tiritas 2019 en la que esperan una asistencia aproximada de 800 personas.

La Presidenta de Canirac Zihuatanejo, Rebeca Farías Salazar, acompañada de integrantes del comité, dio a conocer que el evento será posible gracias al impulso de la iniciativa privada y el gobierno municipal y estatal; destacó que se trata de un encuentro culinario típico de la localidad que ha gustado a turistas nacionales y del extranjero.
Especificó que el Festival de las Tiritas se llevará a cabo el próximo viernes 22 de febrero a las 6:00 de la tarde en playa Principal, a la altura del Museo Arqueológico de la Costa Grande; el acceso por persona tendrá un costo de 100 pesos y tendrá la posibilidad de degustar platillos de al menos 29 restaurantes.
Además de la muestra de tiritas de pescado, también habrá un grupo musical y un DJ amenizando el evento, sin dejar de lado la venta de mezcal y cerveza artesanal para acompañar el producto marino.
Como parte de las bases del concurso se encuentra la utilización estricta de solo cinco ingredientes: pescado, cebolla, chile, limón y sal; las tiritas se van a preparar en el momento y cuatro jueces serán los encargados de elegir el mejor platillo.
Los organizadores como en otros años, esperan que este evento deje una importante derrama económica entre restauranteros y generar una importante afluencia turística en hospederías.

Vea también

CONCLUYE ASTUDILLO GIRA POR 81 MUNICIPIOS DE GUERRERO

Pilcaya Gro; 13 de Octubre de 2019-El gobernador Héctor Astudillo Flores este domingo, visitó la …