Refuerzan medidas en mercados y transporte público en Guerrero

Refuerzan medidas en mercados y transporte público en Guerrero

18 abril, 2020 0 Por Cuadrante Azul

Chilpancingo Gro; 18 de Abril de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió intensificar las acciones y medidas preventivas en sus municipios, especialmente en mercados y transporte público para evitar contagios de Covid-19.

Alertó el ejecutivo estatal a los alcaldes y alcaldesas de La Montaña que en ocho días los casos se incrementaron a más del doble en la Entidad.

Les pidió su colaboración para reforzar las medidas en los municipios, y pidió seguir las recomendaciones que emita la Federación a través del subsecretario Hugo López-Gatell, y revisaron la situación actual de casos de coronavirus.

Se informó que en la zona Centro tres hospitales serán reconvertidos para atender a pacientes con Covid-19, entre ellos el nuevo hospital de Chilapa, el hospital General de Chilpancingo y el de la 35 zona militar.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos recomendó reforzar las acciones sanitarias en mercados y el transporte público, en tanto que los comercios no esenciales como tiendas de ropa o juguetes, deben permanecer cerrados.

En la reunión participaron autoridades de Chilpancingo, Leonardo Bravo, Zitlala, Eduardo Neri, Heliodoro Castillo, Chilapa, Hueycantenango, Mochitlán, Tixtla de Guerrero, Ahuacuotzingo, Quechultenango.