
IRRAZONABLE CIERRE DE GUARDERÍAS EN EL PAÍS: PRI GUERRERO
30 enero, 2019Chilpancingo, Gro; 30 de Enero de 2019.-(CA). El presidente del PRI Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, demandó al Gobierno Federal poner su mejor esfuerzo para no perjudicar a más de 11 mil niños que quedarán sin atención, al cerrar 315 estancias infantiles en el estado.
Aunado a 2 mil 500 guerrerenses que no tendrán empleo, tras el anuncio de la Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, quienes informaron del recorte presupuestal en el Programa de Estancias Infantiles.
“En Guerrero hay programas como el de Adultos Mayores, las becas a estudiantes y los censos de Bienestar que están siendo aplicado en el estado en forma discrecional y enfocados a mantener vivas las simpatías del electorado con Morena y en respaldo condicionado a las acciones de Andrés Manuel López Obrador en la entidad, y ahora con este recorte presupuestal, consideramos es una medida infame para perjudicar a Guerrero”, dijo el presidente del PRI.
Para finalizar señaló que de no normalizarse estos pagos, tendrán que ser los mismos padres de familia quienes lo hagan y en su mayoría, son personas de bajos recursos que se emplean en trabajos o comercios informales, “por lo que sería una medida irrazonable”.