Domingo , 13 octubre 2019

INVESTIGA PROPAEG MASACRE DE PERROS EN COPALA

Acapulco, Gro; 11 de Junio de 2019. (CA).- -La Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero (Propaeg) investiga el envenenamiento masivo de perros callejeros en el municipio de Copala, en la región de la Costa Chica.

El titular de la Propaeg, Alfredo Gómez Suastegui dijo que se investiga los hechos junto con las autoridades de salud municipal de Copala.

Los caninos estaban en condición de calle y se ubicaban alrededor del mercado, insistió que a pesar de que la gente aún desconoce la Ley de Bienestar Animal, se sancionará a los responsables.

El hecho se viralizó en redes sociales en dónde circulan fotografías en la que aparecen varios perros muertos, se presume que fueron envenenados por comer patas de cerdo.

En las fotografías personal del municipio de Copala levanta y sube a un camión de basura a los perros que murieron al ser envenenados y otros aun convulsionándose.

“Este envenenamiento de más de 10 perros, es una masacre y la gente desconoce, ya hay sanciones de 6 meses hasta 4 años de prisión para quien resulte responsable al infringir esta ley”.

Comentó que ante la Propaeg se ha registrado dos casos de envenenamiento masivo de perros y cerdos, uno se dio en el fraccionamiento Costa Azul el año pasado y este es el segundo caso que se registra en el municipio de Copala.

En el 2018 se registraron más de 50 denuncias por casos de maltrato animal y todas fueron atendidas en diferentes municipios y en lo que va de este año se tiene 22 denuncias todos por maltrato contra perros por abandono, tenerlos en la azotea sin sombra o estar amarrados.

Vea también

CONCLUYE ASTUDILLO GIRA POR 81 MUNICIPIOS DE GUERRERO

Pilcaya Gro; 13 de Octubre de 2019-El gobernador Héctor Astudillo Flores este domingo, visitó la …