Lunes , 22 julio 2019

INSTALA CONTRALOR COMITÉ PARA RENDICIÓN DE CUENTAS EN GUERRERO

Chilpancingo, Gro; 9 de Julio de 2019.-Esta mañana el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, encabezó la instalación del Comité de Control Interno y Desempeño Institucional de la Sefina, el cual se conformó por servidores públicos responsables de las unidades administrativas de la dependencia.

Ante los integrantes del Cocodi el funcionario estatal, indicó que en la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, uno de los principales compromisos es el impulso de la transparencia y rendición de cuentas.

“De manera institucional en la Sefina, se han establecido mecanismos de control para que la administración estatal, cuente con finanzas sanas que sean suficientes para la rendición de cuentas a los guerrerenses”, señaló Pérez Calvo.

El funcionario estatal, mencionó que en la dependencia se implementaron diversos mecanismos, como el impulso para la actualización del Organigrama Estructural y Funcional, la publicación del nuevo Reglamento Interior, la emisión del Catálogo de Puestos para la armonización de la nómina, así como la publicación de la Ley 230 de Adquisiciones, entre otros.

“Con la Instalación de éste Comité de Control Interno y Desempeño Institucional de la Secretaría de Finanzas y Administración (Cocodi), se consolida una etapa del proceso administrativo como una de las principales herramientas para el logro de objetivos y metas encaminadas al cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo 2016–2021”, enfatizó.

Le correspondió al secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Gerardo Loría Casanova, realizar la toma de protesta a los integrantes del Cocodi, quien al dirigir un mensaje celebró que la Sefina haya integrado dicho comité, el cual servirá para el fortalecimiento de la gestión financiera y para prevenir cualquier riesgo de actos u omisiones en los procesos administrativos.

Cabe mencionar que durante el evento los integrantes realizaron la firma del acta de Instalación del Comité de Control Interno de Desempeño Institucional de la Sefina, con la cual se comprometieron al cumplimiento de las normas generales de control interno.

Asistieron los subsecretarios de Egresos, Eduardo Montaño Salinas, de Ingresos, Dagoberto Sotelo García, de Administración, Armando Soto Díaz, así como la delegada Administrativa de la Sefina, Reyna Silvia Barlandas Rendón.

Vea también

URGE SAGADEGRO ENTREGA DE FERTILIZANTE PARA EVITAR CONFLICTOS CON CAMPESINOS

* Pide el funcionario estatal a los productores no bloquear carreteras porque afecta la llegada …