Sábado , 17 noviembre 2018

INICIATIVA PRIVADA Y GOBIERNO PROMUEVEN USO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD Y CASCO 

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro ; 02 de octubre de 2018. (CA).-La iniciativa privada en coordinación con la delegación de Cruz Roja Mexicana, Tránsito municipal y Protección Civil, llevaron a cabo la tercera caravana “Amarrate a la Vida” para promover la concientización de habitantes y turistas en la utilización del cinturón de seguridad y el casco en el caso de quiénes conducen motocicletas.

La caravana partió del hotel Sunscape Dorado Pacífico en dirección a la cancha municipal en donde se llevó a cabo una plática de concientización y una demostración de cómo los tripulantes de un vehículo quedan prensados entre los fierros.
El Gerente del Hotel Sunscape, Jesús García Mendoza, destacó la importancia de que la población y todos en general tengan la costumbre de utilizar estas medidas de seguridad que en la mayoría de las ocasiones, él no ponerlas en práctica arrebata la vida de las personas.
Mencionó que si bien es cierto, en todo el país hay un importante número de accidentes de carretera que involucran autos y motocicletas, sin embargo, en Zihuatanejo la cifra ha incrementado y por ese motivo es necesario que se acaten las medidas de seguridad para disminuir la incidencia.
Los accidentes de caminos en la mayoría de las ocasiones no sólo se limitan a los daños que provoca en la integridad de quienes sufren el percance, sino que este alcanza a personas que sufren la pérdida de sus familiares.
Por ese motivo los organizadores hicieron un llamado a todas las personas para que en adelante, sin importar el trayecto de camino, puedan utilizar el cinturón de seguridad y el casco para disminuir el número de personas heridas o muertas en accidentes vehiculares.

Vea también

COMERCIANTES DESALOJADOS DE PLAYAS PROTESTAN EN AYUNTAMIENTO

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 16 de noviembre de 2018. (CA).-Comerciantes y prestadores de servicios de playa La …