Lunes , 22 octubre 2018

EXTREMAN A CUIDAR EL AGUA POR INTENSA TEMPORADA DE ESTIAJE 2018

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-Ante la intensa temporada de estiaje en este año 2018, representantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), llamaron a la población a cuidar más el afluente porque será más escaso.

Debido principalmente a la carencia de agua de lluvia el año pasado, así como el desgaste del medio ambiente, este año la generación de agua se ve complicada, informaron representantes de la paramunicipal, al tiempo de explicar que se trata de un fenómeno natural y poco pueden hacer por evitar que ocurra.

Así como en este puerto, en otros municipios del Estado de Guerrero también se presentan problemas cada año, en el caso de Zihuatanejo, los mantos friaticos no están generando la misma cantidad de agua que en temporadas anteriores, unos afluentes incluso estan completamente secos.

La temporada de estiaje afecta a toda la población debido a que la distribución del agua es más difícil, por lo que es necesario que las personas busquen estrategias para conservar mayormente el líquido y no desperdiciarlo.

Se recomienda a la ciudadanía tener en sus hogares contenedores limpios y en buen estado en los que puedan almacenar agua; evitar utilizar la menor cantidad posible del afluente para las tareas del hogar y uso de higiene personal.

Además, es importante cuidar los pocos generadores de agua que existen en el municipio para que estos no se sequenz es decir, es necesario que no sean explotados y no se contaminen.

Cabe mencionar que aunque la temporada de lluvias está oficialmente programada para el mes de mayo, es muy probable que comience con un importante retraso, esto agudizará el abasto del servicio por lo que es importante tomar medidas preventivas.

Vea también

AL 80% RESERVACIONES PARA PESCA DEPORTIVA EN ZIHUATANEJO 

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 20 de octubre de 2018. (CA).-A poco más de un mes de iniciar …