Miércoles , 24 abril 2019

CARRETERA FEDERAL ACAPULCO-ZIHUATANEJO REPLETA DE BASUREROS CLANDESTINOS

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 23 de abril de 2018.- La carretera federal Acapulco-Zihuatanejo se encuentra repleta de basureros clandestinos; automovilistas que transitan por la  vialidad tiran sus residuos sólidos sin que ninguna autoridad local o estatal haga algo al respecto para evitar la contaminación.

Son decenas de basureros clandestinos los que se pueden contabilizar en la citada vialidad federal; durante el trayecto se puede apreciar todo tipo de desechos de plástico que las personas tiran por las ventanas de sus vehículos.

Entre los desechos resaltan artefactos de unicel, plástico, madera, animales muertos, muebles, neumáticos, alambre, entre otros residuos.

Meses atrás no se veían los múltiples tiraderos clandestinos, las condiciones actuales de la vialidad pone en evidencia el abandono por parte de las autoridades municipales, pues son los habitantes de las comunidades cercanas a la carretera los que ante la ausencia de una ruta de recolección formal y constante abandonan sus desechos.

Por otra parte, los cúmulos alojados en los 20 minutos de trayecto dejan entrever la falta total de conciencia y cultura en torno a los cuidados del medio ambiente, así como de la deficiente presencia de las autoridades de servicios públicos en las localidades que también son responsabilidad de cada municipio.

Vea también

AL 3% COLECTA DE CRUZ ROJA ZIHUATANEJO 

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 12 de Abril de 2019. (CA).-A una semana de comenzar la colecta nacional …