
TRABAJADORES DE COAGUA REPUDIAN A EVODIO EN MANIFESTACIÓN, SIGUEN SIN COBRAR QUINCENAS
19 agosto, 2018Acapulco, Gro; 19 de agosto de 2018. (CA).-Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (COAGUA) repudiaron, reclamaron, exigieron el pago del mes de julio y agosto al alcalde, Evodio Velázquez Aguirre.
Después de no pagarles el salario del mes de julio y una quincena de agosto a los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (COAGUA), el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre se presentó esta mañana a pedirles chance para que mañana inicien los pagos a sindicalizados, de raya, de base y de confianza.
Este domingo apareció en la protesta en las oficinas de Mala Espina, dijo a los empleados ‘vale madre que mañana me agarren a tubazos los medios de comunicación que no les di chayotes a algunos, otros son con sus debidas excepciones, pero como no les di chayotes mañana este dialogo que estamos teniendo, mañana lo van a buscar transgredir y van a buscar, pero eso a mi me vale madre, lo digo con toda claridad, pero estoy dando la cara y lo que vamos a hacer es buscarle una solución’.
Los inconformes repudiaron la actitud, le gritaron, más cuando les dijo el primer edil de extracción perredista que los invitaba a comerse unos tacos porque con el estómago no se pelea uno, estos respondieron que sus familias así se encuentran, que no han podido llevar dinero a su casa, a lo que Evodio respondió: “compañeros de acuerdo a las posibilidades porque la idea es que busquemos un acuerdo, voy a buscar ahorita unas llamadas a ver si podemos buscar el mecanismo para que puedan mañana cubrirse todo”.
A pesar de que declaró que todos los trabajadores que llegaron en la administración se irán al termino de su gestión, estos reclamaron, lo mismo cuando dijo que había un director de la COAGUA, le refutaron que quién manda en el organismo es Guillermo Galeana el director de Finanzas.
La visita del alcalde no solucionó la demanda de los empleados inconformes, será hasta mañana cuando les empiecen a pagar.