SUSPENDIDO DE SUS FUNCIONES  SECRETARIO DE PLANEACIÓN TRAS OCASIONAR ACCIDENTE EBRIO

SUSPENDIDO DE SUS FUNCIONES SECRETARIO DE PLANEACIÓN TRAS OCASIONAR ACCIDENTE EBRIO

20 noviembre, 2018 0 Por novaweb

Acapulco, Gro; 20 de noviembre de 2018. (CA). – “No está trabajando por el momento”, responde la presidenta municipal de Acapulco Adela Román Ocampo, al ser cuestionada sobre el estado laboral en el que se encuentra el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Jesús Edmundo García, luego de haber generado una carambola en plena costera Miguel Alemán que dejó dos lesionados.

En entrevista, al término del desfile alusivo a la independencia de México, donde hubo saldo blanco, expresó que revisará a detalle el caso.
“Estoy en espera de que me entreguen copia de la carpeta de investigación, esto sucede cuando estoy en gira con Román Meyer y Javier Rosales, secretario y Sub secretario de SEDATU de la próxima administración Federal, se atravesaron estos días inhábiles y será mañana cuando lo revise terminando el puente”, recalcó.
En materia de seguridad, Román Ocampo, expresó, que exhorta al gobierno estatal para que les regrese cerca de 500 armas a los policías municipales.
“Estas armas fueron decomisadas cuando entró el operativo a la Secretaría de Seguridad, pero estamos exhortando a la SSP del estado que nos regrese las armas por que yo ya estoy en funciones y al frente, ya me hice cargo de la seguridad desde el primero de noviembre”.
Destacó que los asesinatos han sido impactantes, sin embargo a comparación de “otros días” son pocos, aunque si reconoció ha ido aumentando.
“Hubo dos días donde hubo muertos, pero no se compará con otros días donde eran 8 o 9 los asesinados, obvio si han sido impactantes y estamos trabajando en ello”.
En el caso de las cartulinas que dejaron donde mencionaban a la Síndica Procuradora, Leticia Castro dijo, “yo estuve al pendiente de esta situación, las circunstancias no permitieron platicar, pero hasta donde se ella no estuvo en Acapulco cuando eso pasó, ella no estaba enterada”.
Por último, dijo que el último fin de semana largo fue “bueno para Acapulco, hay confianza y la gente sigue llegando”, celebró.