Miércoles , 19 diciembre 2018

SEMANA DEL EMPRENDEDOR AYUDA A ECONÓMIA FAMILIAR

Acapulco, Gro; 30 de noviembre de 2018. (CA). – Bolsas de plástico tejidas a mano, huaraches artesanales, bordados en figuras y cuadros, es lo que realiza la señora Margarita Gómez de manualidades Kony, quien se encuentra exponiendo sus productos en la Semana Guerrerense del Emprendedor 2018.

En entrevista, durante el recorrido por los stands, la señora Margarita dijo que todos los productos que exhibe son hechos por ella en el puerto.
“La elaboración de estas bolsas tiene un proceso de 3 a 4 días, los huaraches también se realizan en casi el mismo tiempo”.
Las manualidades dijo las aprendió hacer en los cursos impartidos por la Secretaría del Trabajo, lo que le ha ayudado a tener un sustento propio.
“Estos cursos se imparten en la Secretaría del Trabajo, son de un mes y la gente en ese tiempo logra hacer de 2 a 3 bolsas y de 4 a 5 pares de huaraches, ellos nos dan el material y lo que nosotros vendemos ya es nuestra ganancia y nos ayuda a nuestra economía, aparte nos dan un incentivo por asistír a estos cursos mensuales”.
El cuadro es uno de los más llamativos por ser único “los cuadros son bordados a mano, se hacen diferentes paisajes en esta ocasión traemos este que es navideño, como pueden ver todo es tejido a mano, lleva mucho tiempo elaborarlo y no hay de ese estilo”.
Los costos varían dependiendo del tamaño y el modelo pero son costos accesibles ya que quienes llegan son jóvenes, por lo que la intención no es afectar su economía.
“Hay bolsas de 150, huaraches de 100 pesos y el cuadro es el único elevado en mil quinientos por el material y el tiempo invertido”.
Expresó que es la segunda vez que participa en esta semana del emprendedor, agradeció la realización de estos eventos ya que le han ayudado a incrementar sus ventas y conseguir clientes, lo que es importante para ella y su familia ya que es su único ingreso.

Vea también

CIERRAN LA MITAD DE LA SECRETARÍA DE TURISMO ACAPULCO POR ADEUDÓ EN LA RENTA

Acapulco, Gro; 18 de diciembre de 2018. (CA).- El secretario de turismo en Acapulco, José …