
SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE ACAPULCO DENUNCIARÁ PENALMENTE A MARINOS
26 septiembre, 2018Acapulco, Gro; 26 de Septiembre de 2018. (CA).-El secretario de seguridad pública de Acapulco, Max Lorenzo Sedano Romano denunciará penalmente a la Marina por el allanamiento, privación ilegal de la libertad por diez horas y robo dentro de las instalaciones.
Ayer elementos de la Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado y otras corporaciones de seguridad tomaron el control de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde además detuvieron a dos comandantes con órdenes de aprehensión, dijo en entrevista exclusiva y grabada para Cuadrante Azul, el también naval retirado que fue ilegal el procedimiento.
“Desde el 2010 la Fiscalía estatal tenía averiguaciones previas por asesinato en contra de dos policías y un civil. Ayer sin orden de allanamiento y sin autorización de ingreso, personal ministerial ingresó a las instalaciones”.
Sedano Romano, dijo que la Marina rompió puertas, robó todo el dinero que encontró a la gente, “a una policía mil 700 pesos, a un instructor estatal 7 mil, al comedor 3 mil y a parte mi pistola particular y 30 mil pesos”.
Sedano Romano, dijo que el fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos Barilla y el coordinador de la policía ministerial le pidieron que renunciará para justificar su toma de instalaciones.
Confirmó, la detención de los dos agentes de viales; Bryan y Luis por delitos de homicidio calificado, sin embargo las órdenes de aprehensión eran tres, uno de los inculpados se encuentra prófugo, contó.
Sedano Romano, dijo que no le permiten la salida de la corporación hasta que entregue el mando, mientras tanto los elementos operativos están trabajando desarmados pero el control lo mantiene la Marina.
Cabe señalar, que el el titular de la Secretaría de Seguridad pública de Acapulco es una propuesta de la Federación y desde que llegó al puerto vive y trabaja dentro de las instalaciones.