Miércoles , 19 diciembre 2018

SANEAMIENTO BÁSICO RECOLECTA 4 MIL TONELADAS DE BASURA DE TIRADEROS CLANDESTINOS

Acapulco, Gro; 4 de Diciembre de 2018. (CA).- Más de 4 mil toneladas de desechos recolectó la dirección de Saneamiento Básico de tiraderos clandestinos, ubicados en colonias y fraccionamiento de la zona Diamante de Acapulco.

El director de Saneamiento Básico, Jesús González Pino dijo que para erradicar la problemática se aplican sanciones económicas y han detenido a 11 personas en flagrancia.

Las 4 mil toneladas de residuos, entre basura y escombros, han sido recolectadas de La Marquesita, La Marquesita II, La Poza y Rinconada entre otros fraccionamientod en el valle de Llano Largo y la Poza.

El Ayuntamiento colocó letreros en los que se advierte sobre las multas y sanciones para toda persona que infrinja los reglamentos municipales por tirar desechos en la vía pública.

Aseguró que estos tiraderos clandestinos ya tiene años y se están dando a la tarea de combatirlos junto con la policia municipal.

“Son tiraderos clandestinos, que ya tienen muchos años y nos damos a la tarea de combatirlos y poner los señalamientos, los letreros y la vigilancia, con seguridad pública nos estamos apoyando mucho en coordinación, para que no se siga dando esta contaminación, es una modalidad que es incorrecta pero no se había hecho nada”, preciso.

Sobre las sanciones aplicadas, informó que van 11 personas detenidas por la Policía Municipal, infractores que pagaron multas de los mil 600 hasta los 8 mil pesos por parte de Saneamiento Básico y otros hasta 15 mil pesos por parte de Ecología.

González Pino destacó que se han reforzado las acciones para mejorar la dotación de servicios públicos, se tiene garantizado el servicio de recolección de basura en 240 colonias a través de 140 rutas.

También se cuenta con , destacando las brigadas de barrido manual en colonias populares como Progreso, Zapata y Renacimiento.

Vea también

CIERRAN LA MITAD DE LA SECRETARÍA DE TURISMO ACAPULCO POR ADEUDÓ EN LA RENTA

Acapulco, Gro; 18 de diciembre de 2018. (CA).- El secretario de turismo en Acapulco, José …