Reconoce Marina Diamante descarga de aguas negras a la laguna de Tres Palos

Reconoce Marina Diamante descarga de aguas negras a la laguna de Tres Palos

6 agosto, 2025 0 Por Cuadrante Azul

Por: Guadalupe Guzmán Rentería

ACAPULCO, Gro., 6 de agosto de 2025. —(CA). La administración del fraccionamiento Marina Diamante, representada por su apoderado legal Eder Salinas Valenzo, reconoció que las aguas residuales del conjunto habitacional están siendo vertidas directamente a la laguna de Tres Palos, debido a la falta de una planta tratadora en funcionamiento.

En un comunicado difundido por vecinos del fraccionamiento, Salinas Valenzo justifica el vertimiento ilegal señalando que la infraestructura quedó inconclusa por parte del extinto desarrollador Geo Guerrero. La situación ha generado preocupación entre residentes, quienes acusan opacidad y negligencia en el manejo del tema.

Durante una conferencia de prensa realizada esta mañana, los condóminos denunciaron la falta de transparencia por parte de la administración, el intento de imponer nuevas cuotas sin sustento legal, y la omisión de autoridades estatales y municipales ante el daño ambiental provocado a la laguna.

De acuerdo con el comunicado, la administración ha iniciado gestiones ante la Promotora Turística de Guerrero (Protur) para conectarse a una planta tratadora ubicada frente al aeropuerto. Para ello, sería necesaria la construcción de un cárcamo de bombeo y el pago de una cuota única de 985 mil pesos, además de un cobro mensual por unidad habitacional.

Los residentes recordaron que la Dirección de Ecología municipal clausuró las instalaciones del sistema de tratamiento en marzo pasado, sin que hasta la fecha se haya resuelto el problema de fondo.

Advirtieron que no permitirán la construcción de nuevas viviendas en el fraccionamiento mientras no exista un sistema eficiente, legalmente validado y operando para el manejo de aguas residuales.

Finalmente, hicieron un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, así como a los titulares estatales de Salud, Medio Ambiente, Turismo y Obras Públicas, además de autoridades municipales, para que intervengan y garanticen una solución definitiva que impida que Marina Diamante siga contaminando la laguna de Tres Palos.