Miércoles , 19 diciembre 2018

LÍDERES SINDICALES PROTESTAN EN ISSSTE, PIDEN INTERVENCIÓN DE ANDRÉS MANUEL

Acapulco, Gro; 4 de diciembre de 2018. (CA).- Líderes sindicales pertenecientes a la Universidad Autónoma de Guerrero, Colegio de Bachilleres y ex trabajadores de la Secretaría de Educación en Guerrero, denunciaron la mala atención del personal y la pésima infraestructa del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Acapulco.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Hospital ubicado en Avenida Ruiz Cortines, solicitaron a las autoridades de salud y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador la reparación inmediata, dote de los suministros necesarios a los médicos y enfermeras, así como la construcción inmediata del Hospital de tercer nivel que pueda darle atención a más de mil 600 derechohabientes en Guerrero.

Gerardo García Lozano, uno de los inconformes y derechohabiente lamentó que solo haya 80 camas para atender a una población de más mil 600 pacientes en el estado, es un hospital de segundo nivel y con más de 40 años de construcción.

Por su parte, Olga Lidia Bautista Horihuela, denunció que su madre falleció por negligencia médica por qué no contaban con los aparatos suficientes para atenderla y las pésimas condiciones en las que estuvo por más de un mes.

Señaló que no hay medicamentos, aunadl a que para tener un buen trato dentro del Hospital es necesario tener algún familiar, de lo contrario no te permiten el acceso a menos que le pagues a los guardias y camilleros.

Los quejosos manifestaron que la falta de limpieza en las instalaciones, personal y no contar con el material quirúrgico ni médico mantiene en condiciones de riesgo a los pacientes.

Sobre las consultas con especialistas dijo que muchas veces el enfermo es revisado hasta después de seis meses, en otros casos el paciente muere en espera de ser atendido.

Los cinco representantes de la Comisión urgieron al delegado del ISSSTE, Marcelino Miranda Añorve ponerse a trabajar porque el hospital sigue sin aire acondicionado, elevadores descompuestos y trabajadores que lejos de entender a una persona que llega enferma les gritan y niegan el servicio.

Vea también

CIERRAN LA MITAD DE LA SECRETARÍA DE TURISMO ACAPULCO POR ADEUDÓ EN LA RENTA

Acapulco, Gro; 18 de diciembre de 2018. (CA).- El secretario de turismo en Acapulco, José …