Lanzan ultimátum a Abelina López empleados de CAPAMA con tomar instalaciones
10 septiembre, 2025ACAPULCO, Gro., 10 de septiembre de 2025.- El dirigente sindical de la CAPAMA sección XXVII del Suspeg, Daniel Bello Tabares, lanzó un ultimátum a la alcaldesa Abelina López Rodríguez: si no cubre los 30 millones de pesos que adeuda al Isspeg, los trabajadores tomarán de manera permanente las instalaciones del organismo operador del agua.
En conferencia de prensa, Bello Tabares acusó que de mayo a septiembre la presidenta municipal no transfirió dichos recursos al instituto, lo que ha provocado que se nieguen préstamos a los sindicalizados, que viudas de trabajadores fallecidos reciban sólo la mitad de su pensión y que exista la amenaza de suspender definitivamente esos apoyos.
El dirigente señaló directamente a la directora de Finanzas de CAPAMA, Elizabethe Cleto, a quien calificó como “la mañosa del organismo”, al acusarla de gozar de privilegios y enriquecerse con desvíos de recursos.
Advirtió que la falta de pago de combustible ya ha detenido el área operativa del organismo, lo que podría poner en riesgo la distribución de agua en todo Acapulco.


