DISCAPACITADOS PIDEN MODIFICAR ESTRATEGIAS PARA REALIZAR PAGO DE APOYOS

DISCAPACITADOS PIDEN MODIFICAR ESTRATEGIAS PARA REALIZAR PAGO DE APOYOS

14 diciembre, 2018 0 Por novaweb

Acapulco, Gro; 14 de diciembre de 2018. (CA). – Más de cuatro horas tuvieron que esperar discapacitados en Acapulco para poder recibir el apoyo de dos mil seiscientos pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Los discapacitados tanto de la tercera edad como niños, con problemas motoras, invidentes que utilizan sillas de ruedas o muletas, en compañía de sus familiares estuvieron desde las 7 de la mañana haciendo filas para recibir el apoyo, por lo que mostraron su inconformidad por el retraso del evento que inició a las 9:00 de la mañana.

Uno de los beneficiarios y presidente de los Barrios Históricos, Carlos Gómez Chavez dijo que “incluso mucha gente llegó desde las 4 de la mañana para ser de los primeros en pasar”.

“Llegué a las 7 de la mañana, ya van a dar las 11 y todavía no llega el recurso, parece que es un gobierno de caricatura porque no hay orden, ni estrategia para tratar a los discapacitados, no veo interés de parte de la Secretaría, ni de los regidores. Muchas personas tienen hambre y si quieren ir al baño es complicado, queremos atención, la presidenta no vino y es la principal que debe estar”.

Por su parte el señor Jorge Benítez Ramos, expresó “a pesar de que era la administración de Evodio Velázquez y no es que lo defienda pero en estos eventos no tardaban tanto en atendernos, mucha gente tiene hambre y no tiene dinero a duras penas consiguió para los pasajes es muy irresponsable, la alcaldesa le debería de exigir que nos pague y nos cite a tiempo antes venia Evodio y ahora no se ve la presidenta”.

En tanto la señora Susana Palma Tovar, urgió a las autoridades buscar otra forma de pago ya que es incómodo y peligroso trasladar a los enfermos.

“Yo les quiero pedir que busquen la forma de que el pago sea por tarjeta, mire aquí es difícil llegar, no tenemos para pagar un taxi, tenemos que arriesgarnos y transportarlos en camión”.

Mientras que Edith de los Santos pidió que se mejoren las calles y los espacios públicos, “le pido a las autoridades correspondientes que pavimenten las calles que hagan más accesos para discapacitados en espacios públicos y que arreglen el servicio de la recolección de basura, agua y alumbrado público, vivimos en el retorno y carecemos de los servicios, y no tenemos dinero para venir, por el dinero ojalá nos depositarán por tarjeta”.

Mientras que Marco Antonio Crispín Polanco, pidió al gobierno municipal más oportinidades para conseguir trabajo “mi petición a parte de que arreglen las calles es que nos ayuden a conseguir trabajo, hay gente muy capacitada y preparada para poder trabajar en diferentes empresas, pero no nos dan la oportunidad”.

Todos confiaron en que se pueda dar un incremento en el apoyo que reciben, ya que 2 mil 600 cada cuatro meses no es suficiente.