Miércoles , 19 diciembre 2018

DICIEMBRE REPUNTA OCUPACIÓN HOTELERA EN GUERRERO

•Acapulco, se realizara el 1er. Festival Afromexica Acapulco 2018, del 2 al 5 de diciembre.

Acapulco, Gro; 1 de Diciembre de 2018. Hoy sábado , los principales destinos turísticos del estado superan el 87 % de ocupación hotelera ;siendo la zona dorada en Acapulco e Ixtapa , en Zihuatanejo las playas más visitadas .

La ocupación hotelera en el Triangulo del Sol, este 01 de diciembre amaneció de la siguiente manera: El Acapulco Dorado al 87.6% de cuartos ocupados en tanto que el Diamante se fijo en el 52.2% y la Náutica al 40.2%, arrojando un promedio general del 71.4 por ciento.

Por lo que toca al binomio de playa del municipio de Azueta, los cuartos de la hospedería se encuentra en Ixtapa al 89% y en Zihuatanejo al 74.4%, dando un índice general del 87 por ciento. En tanto que en la ciudad platera, Taxco registró una ocupación hotelera del 74.7 por ciento.

Cabe destacar que por primera vez en las maravillosas playas del puerto de Acapulco, se realizara el 1er. Festival Afromexica Acapulco 2018, del 2 al 5 de diciembre, en que participaran más de 50 países, México estará representado por Arte y Folklor.

En este magno evento se incluye actividades culturales, deportivas, musicales, dancísticas, conferencias, desfile de modas, gastronomía nacional e internacional, artesanías internacionales, conciertos, los cuales disfrutarán turistas visitantes como locales y nacionales.

Guerrero sigue avanzando con estos evento se impulsa la economía de los guerrerenses, gracias a las estrategias que implementa el gobierno del gobernador Héctor Astudillo Flores, para que los Acapulqueños tengan un avance en su economía.

Vea también

CIERRAN LA MITAD DE LA SECRETARÍA DE TURISMO ACAPULCO POR ADEUDÓ EN LA RENTA

Acapulco, Gro; 18 de diciembre de 2018. (CA).- El secretario de turismo en Acapulco, José …