Miércoles , 19 diciembre 2018

CINCO OBRAS PARADAS Y UN SECUESTRADO REPORTA: SEDUOP

Acapulco, Gro; 3 de diciembre de 2018. (CA).- El secretario de desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Acapulco Armando Javier Salinas, informó del secuestro de un trabajador y cinco obras paradas por la inseguridad.

En entrevista, luego de dar el banderazo de salida de obras de pavimentación y bacheo, dijo que fue secuestrado un trabajador del área operativa en la calle del Veladero mientras trabajaba y por ello solicitaron el apoyo a la Secretaría de Seguridad del municipio.

“Tenemos que tener seguridad en los proyectos que se realizarán en la zona suburbana porqué la inseguridad no nos deja trabajar, hace dos semanas nos levantaron a un trabajador de una retro, estábamos haciendo el rastreo para el acceso al pueblo y llegó gente mala y se llevaron al operador lo tuvieron secuestrado tres días pidieron un rescate de 50 mil pesos, la familia lo pagó, inclusive le dieron un balazo en la pantorrilla y tuvimos que operarlo”, lamentó.

“Le estamos pidiendo a las autoridades de seguridad que nos ayuden porque no respetan a los trabajadores, hasta ahora es el único caso, suspendimos una semana pero ya comenzáremos
iremos con una patrulla de policías armados”.

“No nos podemos deslindar que por la inseguridad vamos a parar, tenemos que ir y continuar trabajando con la policía municipal que nos prestará una patrulla de elementos armados “.

En el tema de obras inconclusas de la pasada administración de Evodio Velázquez, dijo que son 105 de las cuales el 95 por ciento ya está por terminar, las empresas que pararon, dijo, fue por qué se quedaron sin dinero.

“Las empresas se quedaron sin dinero, esto por los procedimientos administrativos y fue hasta hace una semana cuando fueron liberados los pagos y ya hay un gran avance, para estas la administración pasada dejó etiquetado 100 millones de pesos y con eso se están terminando”.

Mencionó que el dinero quedó del recurso que debe aportar el estado y eran dos meses los que se debían y fueron 117 millones lo depositado.

Sobre las irregularidades en algunas obras, comentó que hay varias inconclusas como la del edificio en el centro, el avance que ellos reportaron no es el tiene, una obra que de acuerdo con las deducciones correspondientes se pagó el 100% sin que estuviera terminada.

“No tengo el nombre de la empresa, pero esta casi por terminarse tiene el 95% y en la última estimación que se finiquito fue de 1 millón de pesos, se pagó un día antes de salir la administración y la obra se terminó dos semanas después de que se fue la administración, pero estamos investigando la empresa y porqué fue así el pago”.

“En cuanto a la glorieta de Avenida Universidad, está forma parte de un grupo de obras en cuál se construyeron dos obras que son las oficinas del CAPTA que están abajo del puente bicentenario, el presupuesto fue de 12 millones de pesos, estamos en espera de lo que diga la Contraloría para que la Auditoría vea físicamente la obra, la cuantifique y después de que tengamos esos datos estaremos en condiciones de saber si la modificamos o si la demolemos totalmente, antes no porque incurririamos en un delito”.

En el tema de la construcción del ayuntamiento viejo, informó que se necesitan 55 millones para terminar el techo y los detalles, añadió qué quedan pendientes ocho obras rurales donde se aplicará el ramo 33, que es el que permite actuar en las zonas más marginadas del puerto.

Vea también

CIERRAN LA MITAD DE LA SECRETARÍA DE TURISMO ACAPULCO POR ADEUDÓ EN LA RENTA

Acapulco, Gro; 18 de diciembre de 2018. (CA).- El secretario de turismo en Acapulco, José …