ASTUDILLO BUSCARÁ A AMLO POR PROBLEMA DE FERTILIZANTE EN GUERRERO

ASTUDILLO BUSCARÁ A AMLO POR PROBLEMA DE FERTILIZANTE EN GUERRERO

16 junio, 2019 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco Gro; 16 de Junio de 2019.- (CA).-El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores buscará al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para plantear el retraso del fertilizante en la entidad.

En conferencia de prensa, dijo que Guerrero no puede ser un laboratorio político, tras confirmar que durante cuatro días campesinos de la Montaña mantienen retenido al subdelegado regional del gobierno federal a cargo del programa de fertilizante gratuito, Julio Lázaro Bazán.

Astudillo, dijo que el funcionario esta retenido en la cancha de una primaria en la Tlatlauquitepec y mantienen bloquedo el crucero de la carretera federal Tlapa-Chilapa, en demanda del fertilizante.

Acompañado del titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Territorial (Sagadegro), Juan José Castro Justo, dijo que la inconformidad de los campesinos se derivó por la falta de los vales, fertilizante y aparición de los beneficiarios en las listas oficiales.

Dijo que son 28 municipios identificados como focos rojos, en dónde los alcaldes le informaron que los servidores de la nación se manejan con tintes políticos y la federación los ignora.

Convocó a todas las voces que quieren responsabilizar al gobierno estatal a participar de manera responsable, precisó el programa de fertilizante que funciona durante 24 años, no tiene partidos políticos.

Comentó que fue un error abrir la inscripción de agricultores, en dónde se pretende entregar menos, aunado a la habilidad para manejar el programa.

Reconoció que los campesinos inconformes, no quieren actuar de manera razonada y dieron como condición la presencia de 30 camiones con fertilizante, pero van 17.

Lamentó que como gobierno estatal no fueron escuchados para la operación del programa y hasta el momento se tienen 50 mil toneladas de fertilizante en las bodegas de Tierra Caliente y Centro, no no se ha empezado a repartir.