Lunes , 27 mayo 2019

ARTISTA PLÁSTICO ABEL ALMENARA VISITA ESCUELA DE INICIACIÓN ARTÍSTICA EN ACAPULCO

Acapulco, Guerrero 17 de mayo de 2019.- La Escuela de Iniciación Artística Asociada de Acapulco, con sede en el Centro Cultural Acapulco, recibió la visita del artista plástico Abel Almenara, radicado en nuestro puerto, quién la tarde de este jueves fue recibido por la directora de la institución Alejandra Franco y por los cerca de 50 alumnos del primer semestre de Artes Plásticas.

Durante su estancia en la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco, el reconocido pintor ofreció una plática vivencial a los alumnos en dónde les comentó sobre sus inicios en la pintura así como el desarrollo de las técnicas a lo largo de los años aplicadas en sus obras.

Muy emocionados los alumnos y alumnas de la clase de pintura tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la obra del pintor quién amablemente llevó uno de sus cuadros hasta el salón de clases.

Con el apoyo del Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, la Escuela de Iniciación Artística Asociada de Acapulco así como las demás sedes en Chilpancingo, Taxco y Ajuchitlán del Progreso, buscan ofrecer entre los jóvenes guerrerenses una formación artística profesional.

El artista Abel Almenara, es nacido y criado en Acapulco, donde actualmente trabaja y radica, Almenara presenta una obra de rara belleza y destreza, misma que ha expuesto en numerosas galerías de México y el extranjero.
Desde el primer momento en que se contempla su obra Almenara, es un maestro en su oficio; su tan delicada y hábil pincelada plasma un plano pictórico sedoso bajo una sutil paleta de colores.

Es evidente que es un maestro en el trazo y dibujo ya que no se puede realizar este tipo de trabajo sin poseer una grande maestría, como podemos apreciar en uno de sus pasteles: La Memoria Perdida (2009).

Varios trabajos componen su obra y todos poseen una cualidad romántica y ensoñadora, muchos al borde del surrealismo.

Vea también

FGE INVESTIGA ASESINATO DE INTEGRANTES DE LA CRAC EN CHAUTLA

El Fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, encabeza investigaciones por el homicidio …