Sábado , 17 noviembre 2018

ACAPULQUEÑAS CON MIEDO DE SALIR A LAS CALLES POR INSEGURIDAD

Acapulco, Gro; 16 de octubre de 2018. (CA). – Mujeres acapulqueñas, se encuentran preocupadas por el incremento de los feminicidios y desaparición de féminas en Acapulco.

En un sondeo realizado por Cuadrante Azul por las calles del puerto las jóvenes, madres de casa y profesionistas, expresaron su angustia, y culparon a las autoridades de dejar que la inseguridad en el puerto creciera.

La señora Claudia que vive en Acapulco desde hace 15 años lamentó que cada vez, más mujeres sean asesinadas o desaparecidas, “sólo puedo decirte que es triste ver que Acapulco siendo una ciudad tan bonita, atraviese estos problemas, las autoridades o hacen nada para diminuir la inseguridad al contrario, ellos dejaron que esto incrementará y mientras no haya autoridad ni gobierno que cuide al pueblo, no habrá seguridad”.
Por su parte, las estudiantes Ana y Melani, mostraron su preocupación y tristeza al ver lo que pasa en las calles del puerto.
“Me da miedo, ahora tendré que decirle a mis papás que me traigan y me vengan a a traer a la escuela, es algo que me da temor, la inseguridad está en incremento, cerca de mi casa no hay luz en las noches y hablaré con mis papás para hacer un plan de seguridad nunca tocamos ese tema”, dijo Ana.
“Yo siento impotencia por que no podemos hacer nada para ayudar, yo he tenido que modificar mis horarios de escuela, e incluso en la noche ya no salgo, no me dan permiso por que esta muy fea mi colonia y los bares en la noche”, lamentó Melani.
Por su parte, la médica, que por cuestiones de seguridad omitió su nombre y la institución donde labora, dijo que el sector médico está consternado y preocupado por el asesinato de la oftalmóloga Reyna Valenzo, y resaltó que los médicos se encuentran olvidados.
“La verdad es que nuestro sector se encuentra en el olvido, las autoridades no nos hacen caso, la doctora era una fina persona, no entendemos que paso, por que dejaron sin madre a un jóven, a la maestra no la conocí pero es lamentable lo que le pasó, cada vez hay más incremento en los asesinatos y agresiones a mujeres profesionistas, estamos preocupados por la cuestión del cambio de horario se oscurecerá más temprano y hay calles sin alumbrado público”.
“Pedimos al gobernador del estado que en lo que resta de su administración garantice la seguridad en Acapulco, a la licenciada Adela también le hacemos un llamado para que nos escuche no sólo a los médicos si no a todos, que nos de seguridad tenemos una gran expectativa con ella”.
El sector médico, recordó es una área noble, que se preocupa por la salud de las personas, pero también ha sido víctima de la delincuencia organizada.
“Me siento triste, impotente, con miedo de salir a la calle, pero creo que esto es un parte aguas ahora la sociedad ya sale a las calles, ya expresa que siente y creo que todos debemos sumarnos a la lucha social, sin importar gremios, instituciones de salud o partidos políticos”, finalizó.

Vea también

COMERCIANTES DESALOJADOS DE PLAYAS PROTESTAN EN AYUNTAMIENTO

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 16 de noviembre de 2018. (CA).-Comerciantes y prestadores de servicios de playa La …