Acapulco será sede del Air Show 2025 con aeronaves de talla internacional
20 agosto, 2025Por: Guadalupe Guzmán Rentería
ACAPULCO, Gro., 20 de Agosto de 2024.– Con la participación de 15 aeronaves, entre ellas 10 aviones acrobáticos, cuatro jets de combate y un avión histórico de la Segunda Guerra Mundial, Acapulco volverá a vibrar con el Air Show 2025, que se realizará del 21 al 23 de noviembre en la bahía del puerto.


El comité organizador detalló que en esta edición participarán pilotos de talla internacional provenientes de Canadá, Estados Unidos, Australia, Polonia, El Salvador y Guatemala. Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional estará presente con la escuadrilla acrobática Águilas Azteca y el equipo de paracaidismo Guerreros Águila, acompañados de una demostración táctica de fuerzas especiales, con apoyo de la Secretaría de Marina.
Las actividades arrancarán el viernes 21 de noviembre con prácticas generales abiertas al público, de 9:00 a 15:00 horas. El sábado 22 y domingo 23 se realizarán dos funciones diarias: la primera a las 11:00 de la mañana y la estelar de 14:30 a 18:00 horas.
Los organizadores destacaron que la exhibición será dinámica y prácticamente sin pausas, por lo que recomendaron al público tomar previsiones de hidratación y servicios.
En la presentación se subrayó que el espectáculo cumple con los estándares internacionales de seguridad, al formar parte del circuito regulado por el International Council of Air Shows (ICAS). El evento no solo busca emocionar a los asistentes, sino también consolidar a Acapulco como destino de talla mundial e impulsar la reactivación turística.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda habló sobre la importancia del evento para la reactivación turística y económica del estado.
Por su parte, el secretario de Turismo, Simón Orozco, adelantó que se prevé una ocupación hotelera de 74 por ciento y una derrama económica cercana a los 400 millones de pesos durante el fin de semana del espectáculo, que se suma a la agenda de eventos de alto impacto que se realizan en Guerrero.


