AMNISTÍA DARÁ INFORME SOBRE MUJERES DESAPARECIDAS EN GUERRERO

AMNISTÍA DARÁ INFORME SOBRE MUJERES DESAPARECIDAS EN GUERRERO

16 octubre, 2018 0 Por novaweb

Acapulco, Gro; 16 de octubre de 2018. (CA).- 7 de cada 10 mujeres en México son violentadas, en el país son 113 mujeres desaparecidas en lo que va del año, de estas 11 son de Guerrero y desaparecieron en menos de dos meses informó, la representante del grupo Guerrero 43 de amnistía Internacional sede estatal, Anel Citlali Larrea.

“La violencia en Guerrero ha aumentado, cada día existe un incremento, de los 113 casos registrados no tenemos conocimiento de que existan avances”.

Confío en que las autoridades trabajan para mejorar las condiciones en las que se encuentra el estado y dijo pretenden buscar un acercamiento con el Gobernador, Héctor Astudillo.

“Cada autoridad hace su parte, el gobierno hace lo propio y nosotros también salvaguardamos los derechos de la población”.

“Estamos buscando la forma de reunirnos con el gobernador, para ver como trabajamos en conjunto y conseguir la paz en el estado”.

Dijo que darán a conocer las cifras de mujeres desaparecidas, alertas de género y lo que se ha investigado el próximo 23 de noviembre en una conferencia de prensa.

Los 10 integrantes de amnistía, se unieron a la protesta que realizaban 15 jóvenes de la asociación civil en la glorieta de la Diana, donde reprobaban el incremento de los feminicidios en Acapulco, los más recientes el asesinato de la doctora, Reyna Valenzo y la maestra Itzel Radilla.

La joven Silvia Cabañas, quien se encontraba en la manifestación lamentó que la sociedad actúe con “frialdad” ante los hechos de violencia que se viven el puerto.

“Necesitamos que se haga justicia que ya no pasen este tipo de situaciones, que no tengamos que salir a la calle pensando en que quizá no podríamos regresar a nuestra casa, o que algún amigo o familiar no regresarán sanos”.

Añadió que la protesta también busca exigir el esclarecimiento de los feminicidios y las mujeres desaparecidas en el estado.

Con pancartas en mano, que decían “queremos llegar vivas a nuestro hogar”, “no más asesinatos” protestaron cerca de 40 minutos y después de retiraron.