Localizan a 137 personas por Protocolo Violenta

Localizan a 137 personas por Protocolo Violenta

28 noviembre, 2022 0 Por Cuadrante Azul

Chilpancingo, Gro., 28 de noviembre de 2022.- En la transmisión semanal de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública presentaron los resultados obtenidos en las diversas acciones y operativos realizados en la entidad del 21 al 27 de noviembre.

El jefe de la Unidad de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública, Antonio Carlos Herrera Justo, destacó que desde que se implementó el Protocolo Violeta, que es único en su tipo a nivel nacional, se recibieron 146 reportes de desapariciones, logrando la localización de 137 personas.

El funcionario estatal dijo que en la semana que se informa, 29 personas fueron detenidas por delitos del fuero común y federal; 29 vehículos asegurados relacionados con diversos delitos; 14 armas de fuego, 796 cartuchos, 32 cargadores y mil 293 gramos de estupefacientes asegurados, dejando pérdidas a la delincuencia organizada por 153 mil 270 pesos.

La Policía Estatal en coordinación con la Secretaría de Marina, aseguraron en Apaxtla de Castrejón 3 armas largas, un arma corta, 10 cargadores, 52 cartuchos y presunta droga, que fueron puestos a disposición a las autoridades correspondientes.

También, se proporcionó seguridad en el traslado y durante los pagos de programas sociales en las siete regiones del estado; se reforzó la vigilancia al exterior de instituciones educativas; en el municipio de Teloloapan se impulsaron acciones en materia de prevención social del delito, y se realizaron recorridos de vigilancia en Chilpancingo y Zihuatanejo

Por su parte, el director general de Comunicación Social de la Fiscalía General del estado, Carlos Alberto Hernández Monje, informó que se inauguró la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común del Distrito Judicial de Alarcón, con sede en Pilcaya en la zona Norte del estado. A través de Alerta Ámber y ¿Has visto A? 8 personas fueron localizadas.

Se iniciaron 12 carpetas de investigación por homicidio y lesiones, lograron 9 sentencias condenatorias por diversos delitos, cumplimentaron 9 órdenes de aprehensión, 23 detenciones en flagrancia; 5 vinculaciones a proceso por los delitos de violación, extorsión y robo, recuperaron 12 vehículos con reporte de robo, 3 vehículos asegurados, y tuvieron 23 acuerdos reparatorios.

Durante la transmisión el vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Randy Suastegui Cebrero, enlazó vía zoom al subsecretario de prevención y control de enfermedades de la Secretaría de Salud, Jesús Ulises Adame Reyna en donde dio a conocer las cifras de casos positivos del Covid-19, las cuales señaló no se han incrementado de forma alarmante, por lo que se hace un llamado a la población a que continúen con las medidas preventivas sanitarias, para evitar la propagación de la enfermedad.