AMLO da luz verde a carretera de la Costa Grande

AMLO da luz verde a carretera de la Costa Grande

16 enero, 2021 0 Por Cuadrante Azul

• “Este es un estado, que con una gran cantidad de problemas ha avanzado y va a seguir avanzando, seguramente con su ayuda con su atención”, señala.

• Inauguran la primera de las Universidades para el Bienestar en Guerrero “Benito Juárez García”

Atoyac de Álvarez, Gro., a 16 de enero del 2021.- Tras la solicitud del gobernador Héctor Astudillo Flores para continuar invirtiendo en el proyecto de interconexión carretera de la Costa Grande, el presidente Andrés Manuel López Obrador accedió a colaborar para cumplir esta añeja demanda de los pobladores de esta región, lo que potenciará el desarrollo e impulsará la economía de esta región costera.

Lo anterior durante la inauguración de la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez García’, en Atoyac de Álvarez, municipio con la mayor producción de café de Guerrero, “Sus granos han sido abatidos por los huracanes, pero no han doblado el esfuerzo de los productores”, destacó el mandatario estatal durante su mensaje.

“Atoyac, igual que partes importantes de la Costa Grande, se caracteriza por su lucha social, por su inconformidad ante la injusticia, por su paciencia arrebatada”, mencionó al recordar al atoyaquense Lucio Cabañas Barrientos, destacando que estos capítulos de la historia de Guerrero se deben mantener vivos, para no olvidar que la cerrazón puede conducir fácilmente al enfrentamiento y que con tolerancia se puede lograr la solución pacífica de los conflictos.

Destacó que durante su estancia, López Obrador ha encontrado expresiones, manifestaciones de afecto y también expresiones de ánimo de superarse como profesionistas y como seres humanos: “Este es un estado, que con una gran cantidad de problemas ha avanzado y va a seguir avanzando, seguramente con su ayuda, con su atención.”, indicó Astudillo Flores al agradecer su presencia y la realización de esta obra educativa en el lugar.

Cabe destacar que esta es la primera de las Universidades para el Bienestar que se inaugura en Guerrero; ofreciendo carreras como la de Ingeniería Agroforestal y será una opción para que las y los jóvenes de Atoyac accedan a una formación profesional que también retribuya a su comunidad.

López Obrador, en su mensaje recordó también la importancia en la historia de México del atoyaquense Juan Álvarez Hurtado en la defensa de la soberanía nacional, ante el dictador Santa Anna. Y la lucha de Lucio Cabañas Barrientos para abrir el camino hacia la trasformación, anhelo que se trabaja para convertirlo en realidad a favor de la justica, la libertad, democracia y defensa de la soberanía nacional.

“Hay gente buena que le va a dar continuidad a esta lucha”, destacó al referirse que la inauguración de esta primera escuela del Bienestar junto a Sembrando Vida habrán de ser referentes en un futuro para las nuevas generaciones, confirmando que tal como lo pidió el mandatario estatal, Sembrado Vida se ampliará este año en todo el estado .

“Y también aquí en Atoyac, porque ya me lo había planteado el ciudadano gobernador, hacemos el compromiso de buscar la forma y buscar los recursos para la ampliación de la carretera, de la Costa Grande de Guerrero. Vamos a buscar la forma de que se amplíe con los libramientos que se proponen. Voy a darle instrucciones al ingeniero Jorge Arganis para que se cumpla con este compromiso que estoy haciendo”, fue contundente.

Durante este acto estuvo presente la doctora Raquel Sosa Elizaga, Directora General de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, la maestra Rocio Barcena, la alcaldesa Julieta Martínez y Juana García, coordinadora de la sede universitaria de Atoyac.