MEJORAS EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA OFRECE RUBÉN FIGUEROA

MEJORAS EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA OFRECE RUBÉN FIGUEROA

2 junio, 2018 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco, Gro; 2 de Junio de 2018. (CA).-El ingeniero Rubén Figueroa, candidato de la “Seguridad Para Tu Familia”, por el Partido Nueva Alianza, se reunión con docentes de secundaria en la colonia Jardín, para escuchar sus demandas de apoyo para benéfico de los maestros en su período como alcalde 2018-2021.

El candidato señaló que es importante tomar en cuenta a los maestros de Acapulco para que su trabajo sea valorado y gestionará para que el magisterio sea quien elija al director de educación municipal, para que con el apoyo del sindicato defiendan el presupuesto y que no se desvíe ningún peso a otra área.

Rubén Figueroa, dijo a los docentes que su administración está decidida a combatir de manera frontal la delincuencia, en específico en temas de extorsión y cobro de piso que afecta a pequeños y medianos comercios, así como a los mismos maestros que se han visto en la necesidad de cerrar sus escuelas por el temor a ser agredidos.

Los maestros solicitaron al candidato interseder para que sus beneficios como docentes no se vean vulnerados, además de apoyar a sus respectivas colonias porque no cuentan con los servicios básicos y atrae problemas de inseguridad en la ciudad.

Señaló que los maestros están en su derecho de votar por quienes ellos elijan., pero las propuestas del PANAL y Rubén Figueroa, son las mejores, “nosotros estamos convencidos de que traemos las mejores propuestas en temas de seguridad, educación y servicios públicos, pero bueno ustedes tienen la deiscion y ahora ya me escucharon”.

Comentó que no esta en contra de los evaluaciones hacia los maestros, pero que estas sean justas y que se les dé oportunidad a quienes han acreditando para que se respeten sus carreras magisteriales.

Además, respetará el presupuesto de educación, por eso la maestra Cupertina Morales Loaeza, será la encargada en el tema administrativo como la primera sindica, por eso se tiene un gran compromiso con los maestros para caminar juntos y buscaran mejoras para la infraestructura educativa en el puerto”.

Agregó, que por ello la seguridad es prioridad para poder salir del rezago en el que se encuentra Acapulco, además de no dejar de lado los problemas que se viven en la actualidad como servicios públicos municipales, pues gran parte del puerto no hay agua, luz, recolección de basura y pavimentación que son necesidades básicas.

“Existen muchos puntos negros en colonias de Acapulco, buscaremos que se resuelva ese problema contratando empresas que hagan correctamente la recolección de basura, pues el trabajo solo lo están realizando 20 camiones de recolección que forman parte del parque vehícular del Ayuntamiento y no se dan abasto”

La empresa que recolectaba la basura contratada por la actual administración, dejó de operar porque no les han pagado y esto ha provocado que la ciudad sea un tiradero y habrá de contratar una nueva empresa para comenzar a limpiar el puerto, pero antes buscará el recurso monetario para poder cubrir los gastos de operatividad.

En iluminación, señaló que habrá de solicitar la reparación de luminarias para que Acapulco deje de estar en penumbras y sobre pavimentación, se dice que no hay dinero en el Ayuntamiento para poder realizar los trabajos, por lo que al entrar como alcalde buscara la manera de comprar una planta para fabricar pavimento hidráulico y reparar las calles de la ciudad.