
Seis viviendas inundadas y daños menores tras lluvias en Guerrero
23 junio, 2020Acapulco, Gro; 23 de Julio de 2020.- (CA).- Seis viviendas con inundaciones menores y daños menores en Guerrero dejó lluvia de ayer por la noche, reportó la Secretaría de Protección Civil del estado.
En el municipio de Tlapa de Comonfort de la Región de la Montaña, dos viviendas se inundaron, la primera fue en la localidad de Atlamajac y la otra en la colonia Tepeyac, en ambas se brindó ayuda a las familias.
También una persona quedó atrapada por la creciente de un escurrimiento natural en la colonia Jerusalén, fue rescatada por vecinos del lugar.
Mientras que el nivel del Río Atlamajac inundó el puente y afectó la circulación, personal de Protección Civil Estatal y Protección Civil Municipal, mismos que destaparon los desfogues del referido puente reanudando la vialidad.
En la Región Centro, en el municipio José Joaquín de Herrera tres viviendas tuvieron daños en techo por lluvia y viento, en la localidad de San Marcos Ixtláhuac.
En la región Norte, en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, sólo una vivienda se reportó con ingreso de agua y otra con desprendimiento de techo.