Reportan casos Covid-19 en minera de Mezcala, en Eduardo Neri

Reportan casos Covid-19 en minera de Mezcala, en Eduardo Neri

22 mayo, 2020 0 Por Laura Reyes

Acapulco, Guerrero, 22 de mayo de 2020.- Contratistas de la mina Los Filos de la empresa Equinox Gold, dieron positivo a las pruebas de Covid-19, por lo que el comisariado de Mezcala, en el municipio de Eduardo Neri, ordenó el retiro de todas las personas contagiadas.

De acuerdo con la publicación oficial del Comisariado de Mezcala en Facebook, cuando los contratistas llegaron a la comunidad fueron aislados en su campamento, además solicitaron a la empresa que respetaran la cuarentena de 14 días y les aplicaran las pruebas.

Los trabajadores de la mina Los Filos acudieron desde hace días para preparar las condiciones del retorno laboral, entre ellas la aplicación de pruebas para detectar casos Covid-19.

El resultado de las pruebas se dio el martes pasado, y contratistas de la minera dieron positivos a coronavirus, pero están asintomáticos.

“Ingresaron a la comunidad los contratistas que prestan sus servicios a la minera, los cuales fueron aislados en diferentes campamentos, en un principio iban a cumplir la cuarentena de 14 días, pero se le pidió a la empresa que se les realizara la prueba del Covid PCR, la cual se realizo en días pasados”.

“Entregaron los resultados de algunas personas, de las cuales resultaron algunos casos positivos. ACCION INMEDIATA; se retiran de la comunidad a todas las personas que resultaron con covid positivos”, informó el Comisariado de Mezcala.