INICIA EL QUINTO AÑO DE ASTUDILLO CON SOLIDEZ EN SECTOR TURÍSTICO: NPH

INICIA EL QUINTO AÑO DE ASTUDILLO CON SOLIDEZ EN SECTOR TURÍSTICO: NPH

28 octubre, 2019 0 Por Cuadrante Azul

“Hay avance y ruta para consolidar la actividad” Peralta Herrera.

Guerrero. Oct. 28. 2019.- En el inicio del quinto año de gobierno del gobernador Héctor Astudillo Flores, los resultados en materia turística en la entidad se reflejan en una mayor conectividad en vuelos para el mercado nacional, como el arranque de la vía Acapulco-Cancún, que este martes se concreta, por las políticas del mandatario estatal.

En los primeros 4 años de gobierno de la administración el Gobernador Héctor Astudillo Flores ha fortalecido la actividad turística. Las políticas públicas y estrategias implementadas han permitido que nuestro estado avance con certidumbre y de manera positiva en esta actividad económica.

El subsecretario de Turismo de Guerrero Noé Peralta Herrera en entrevista con medios de comunicación señaló que seguirán aplicando mayor promoción y publicidad turística para tener mayores congresos y convenciones, más vuelos y cruceros y dar incentivos a la inversión privada para nuevos hoteles y desarrollos turísticos inmobiliarios.

Con ello, detalló el funcionario estatal, se buscará ser más competitivos como se hace con grandes eventos internacionales y deportivos como el trópico de Acapulco, el triatlón de Ixtapa Zihuatanejo el abierto mexicano de tenis, le tour de france el campeonato internacional jet Sky el campeonato mundial de tiro con escopeta.

Así como el espartan Race de Acapulco el open senior un torneo espectacular con jugadores veteranos de más de 15 países el maratón Acapulco que trae a más de 7 mil nadadores y el evento varanu music en Ixtapa Zihuatanejo.

Por otra parte, Peralta Herrera, mencionó los eventos con mayor promoción especial como la participación en FITUR España, que en dos años se ha recibido el premio al mejor pabellón donde demostramos la enorme riqueza turística y cultural que tiene guerrero a más de 253 mil asistentes a esta feria.

Resaltó también, la participación a la realización de la edición del tianguis turístico que le ha permitido a Guerrero consolidarse como la sede original de este gran evento, donde el Gobernador Héctor Astudillo flores fortaleció la relación.

Se destaca la concreción con la Asociación de cruceros de florida y del caribe, y con las líneas navieras para el incremento de nuevos vuelos, destacando del vuelo Acapulco-Cancún y los internacionales para la próxima temporada de invierno desde Victoria Canadá a Zihuatanejo el vuelo Dallas -Acapulco el próximo 17 de diciembre.

Puntualizó, que un dato muy importante es la capacitación turística, respaldar la profesionalización, certificación y cultura turística es sumamente importante para brindar un servicio de calidad y calidez, por lo que seguirán trabajando y fortaleciendo el sector turístico en guerrero y la muestra de estos resultados es que en estos cuatro años hemos recibido más de 54 millones de visitantes al cerrar 2019, con nuestra gala de pirotecnia en los principales destinos turísticos.