DIPUTADOS EXHORTAN AL CONGRESO DE LA UNIÓN DESTINE MÁS RECURSOS PARA EL MEDIO AMBIENTE

DIPUTADOS EXHORTAN AL CONGRESO DE LA UNIÓN DESTINE MÁS RECURSOS PARA EL MEDIO AMBIENTE

22 septiembre, 2019 0 Por Cuadrante Azul

Chilpancingo, Gro., 23 septiembre del 2019.- El Congreso de Guerrero exhortó a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que se destinen en el Ejercicio Fiscal 2020 los recursos suficientes para la implementación de políticas públicas con fines de cuidado, protección, preservación y conservación del medio ambiente.

Este Punto de Acuerdo fue presentado por los diputados Eunice Monzón García y Manuel Quiñónez Cortés, del PVEM, con la finalidad de que el Estado mexicano garantice el cumplimiento de los acuerdos internacionales suscritos en materia ambiental en el marco de la Agenda 2030, así como reconocer como prioritarios los temas ambientales y darles la importancia y jerarquía que se merecen.

También se solicita a los congresos locales de las 31 entidades federativas que se adhieran al Acuerdo Parlamentario a fin de lograr el objetivo planteado en dicho exhorto.

Señaló Monzón García que en el Proyecto de Presupuesto del Gobierno Federal para el año 2020 se estima una reducción del 4.3 % con relación a los recursos ejercidos en este 2019 por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La también presidenta de la Comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático manifestó su preocupación debido a que en el 2019 el tema ambiental no se valoró como una prioridad inmediata, lo cual pone en entredicho el cumplimiento de los compromisos que México ha adquirido con la comunidad internacional.

El diputado Ossiel Pacheco Salas, de Morena, pidió adherise al Acuerdo Parlamentario promovido por los diputados del Partido Verde, mismo que se aprobó por unanimidad.