SUSPEG INICIARÁ DENUNCIAS PENALES Y DERECHOS HUMANOS A MUNICIPIOS DEUDORES DEL ISSSPEG

SUSPEG INICIARÁ DENUNCIAS PENALES Y DERECHOS HUMANOS A MUNICIPIOS DEUDORES DEL ISSSPEG

26 agosto, 2019 0 Por Cuadrante Azul

Chilpancingo, 26 de Agosto de 2019.- (CA).- Trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) pararon labores en 19 Ayuntamientos para que los alcaldes cubran los adeudos de cuotas-obreros patronales al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

El Secretario General del SUSPEG en el estado, David Martínez Mastache presentará una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por los actos de violación que están cometiendo los Ayuntamientos contra los trabajadores, principalmente jubilados y pensionados y no pagar las cuotas al ISSSPEG.

Dijo que los ayuntamientos tienen un adeudo de más de 762 millones de pesos en cuotas obrero patronal que se les descontaron a los trabajadores pero no se reportó al ISSSPEG.

Los sindicalizados se manifestaron de manera simultánea en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Atoyac, Taxco, Arcelia, Tecoanapa, San Marcos, Ometepec, Eduardo Neri, Buena Vista de Cuellar entre otros.

Martínez, dijo que hay alcaldes que dieron una respuesta favorable y acordaron iniciar abonos mensuales.

Sin embargo, dijo que aquellos ayuntamientos que no inicien el abono acordado, se iniciarán las denuncias penales correspondientes para aquellos presidentes morosos.

Por su parte, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo que no está en condiciones de solventar pagos.

Agregó que cada quien tiene que hacerse responsable de sus jubilados y de sus pensionados, también recordó que el Estado ha aportado cerca de mil 500 millones de pesos a la deuda del ISSSPEG.

El gobierno municipal de Acapulco debe al ISSSPEG 322 millones de pesos y en una minuta de acuerdos, la alcaldesa, Adela Román Ocampo y el dirigente sindical del SUSPEG, David Martínez Mastache acordaron pagar 39 millones de pesos, el primer pago será de más de 17 millones de pesos y posteriormente la cantidad de 6.5 millones de pesos cada mes.